Tráfico | T 88° H 55%

Papas Santos | puerto rico hoy

Esposa del gobernador de Puerto Rico viaja a Roma para las canonizaciones

WUNI News
04/26/2014 1:10 PM
Actualizada: 04/26/2014 1:25 PM

San Juan, 26 abr (EFEUSA).- La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, viaja hoy a Roma para asistir el domingo a las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en representación del gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla, informó una fuente oficial.

La Fortaleza (sede del Ejecutivo) anunció este sábado en un comunicado que la primera dama puertorriqueña “encabezará la delegación” de la isla que asistirá a las canonizaciones, aunque no detalló qué otros integrantes componen esa comitiva.

Así, Pastrana Jiménez representará a su esposo García Padilla, que durante la semana venidera afrontará uno de los momentos cruciales de su mandato, con la presentación del próximo presupuesto general de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico tiene previsto presentar el próximo martes el primer presupuesto de la isla no deficitario en más de dos décadas y el primero también desde que la calidad crediticia de ese Estado Libre Asociado a EE.UU. fue relegada al grado especulativo (el de los “bonos basura” o “chatarra”).

Está previsto que la primera dama regrese a la isla el próximo lunes, tras asistir el domingo a una ceremonia en la coincidirán dos papas vivos, Francisco y el emérito Benedicto XVI.

Ambos acudirán a la ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro de los dos papas más venerados del siglo XX, Juan Pablo II y Juan XXIII.

Se espera la asistencia de un millón de fieles, cerca de 150 cardenales, delegaciones de 92 países y 24 jefes de Estado y Gobierno.