Tráfico | T 82° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Papas Santos

La vicepresidenta de Guatemala viaja a Italia para asistir a las canonizaciones

WUNI News
04/26/2014 12:10 PM

Guatemala, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, anunció hoy en su cuenta de Twitter que viajó a Italia para asistir a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y para invitar al papa Francisco a visitar Guatemala.

“Me encuentro en Roma, Italia, a donde he venido para entregarle al papa Francisco una invitación para que visite Guatemala”, aseguró Baldetti en un mensaje en la red social.

La vicepresidenta informó de que mañana asistirá a la misa de canonización de ambos papas, en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

“Somos un país de fe lleno de gente cálida que con gran fervor muestra su amor a Dios y por eso deseamos que el papa Francisco nos visite”, agregó la vicepresidenta en Twitter.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy a periodistas en Petén (norte), donde realiza una gira de trabajo, que Baldetti viajó en su lugar pues tiene programado viajar en los próximos días a México e Inglaterra.