Tráfico | T 38° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Alcalde cree “viable” que equipo de Beckham construya su estadio en el puerto

WUNI News
04/27/2014 2:31 PM

Miami, 27 abr (EFE).- El puerto de Miami se perfila como una “ubicación viable” para construir el estadio del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS), cuyo grupo inversor tiene como cabeza visible al exastro inglés David Beckham, informó hoy el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

La decisión final sobre el lugar donde se construirá el nuevo estadio se deberá adoptar “en los próximos dos o tres meses”, añadió el alcalde en una entrevista con el canal local CBS4.

A la controversia suscitada por el deseo del grupo inversor Miami Beckham United de construir el estadio en el puerto de Miami, Giménez declaró que “es una ubicación viable”.

Los contrarios a la propuesta de los asociados de Beckham argumentan que se pondrían en peligro más de 200.000 puestos de trabajo y los 27.000 millones de dólares que deja a la ciudad la actividad portuaria, considerada a la vez la segunda fuente económica del condado.

“Se han dicho muchas cosas respecto, pero francamente no son ciertas”, recalcó el alcalde.

Dijo que ha mantenido diálogos con los operadores portuarios, quienes, según señaló, no han observado conflictos si la sede del club llegara a establecerse en la zona suroccidental del puerto.

El alcalde del condado de Miami-Dade añadió que “ni siquiera estaría pensando en la propuesta” si la construcción del estadio pusiera en peligro puestos de trabajo, tal como lo advierte a través de avisos publicitarios una alianza de empresas portuarias.

“Necesitamos debatir sobre hechos”, manifestó Giménez.

Minimizó también temores por posibles problemas de tráfico de automóviles si el estadio se levanta en el puerto porque los horarios de ambas actividades no se llegan a cruzar.

Reiteró que no se destinarán subsidios públicos para el proyecto y que ya existe un plan maestro para esa zona del puerto, que no puede ser usado para barcos de carga o cruceros por la poca profundidad de sus aguas.

Giménez precisó que su posición no está a favor de que el estadio se construya en el puerto, pero admitió que es más “viable de lo que la gente cree”.

“Los residentes del condado deben tener en cuenta que hay un equipo (de fútbol) que esta dispuesto a pagar el coste total del estadio y su futuro alquiler”, señaló.

El proyecto de la sociedad encabezada por el ex jugador del Real Madrid y del Manchester United se enfrenta con la oposición de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises, cuya sede colinda con el área deseada como futura sede de la franquicia.

En su afán de generar apoyo, el grupo Miami Beckham United presentó hace una semanas los bocetos del estadio, con capacidad para 25.000 espectadores y de diseño europeo, con vistas a la bahía y al centro de la ciudad.

Los bocetos incluyen un área comercial, con zonas para restaurantes, cines y tiendas.