Tráfico | T 56° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Brownfield visita Trinidad para hablar de cómo mejorar la seguridad en Caribe

WUNI News
04/27/2014 11:30 AM

San Juan, 27 abr (EFEUSA).- El secretario de Estado adjunto para la lucha antinarcóticos de EE.UU., William Brownfield, visitará mañana Trinidad y Tobago para participar en la reunión anual de la Asociación de Comisionados de Policía del Caribe.

Durante la reunión, que tendrá lugar en Puerto España hasta el 1 de mayo, Brownfield ofrecerá una conferencia sobre cómo mejorar la seguridad en el Caribe, según detalló el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

La reunión pretende ser un lugar de encuentro de los máximos responsables policiales del Caribe, para que puedan discutir los retos comunes que afrontan.

“Nuestros países están expuestos a la delincuencia trasnacional, incluido el tráfico de drogas y de armas de fuego. A ello se suman las actividades relacionadas con las pandillas”, explicó esta semana el comisionado interino de la Policía de Trinidad, Stephen Williams, en declaraciones a la prensa local.

Esta conferencia, añadió, “ofrece a toda la comunidad del Caribe la oportunidad de considerar las formas y medios para hacer frente a la delincuencia organizada trasnacional, con el apoyo de los principales organismos asociados regionales e internacionales”.

Brownfield estará en las islas caribeñas hasta el próximo miércoles y tendrá ocasión también de reunirse con altos dirigentes de Trinidad y Tobago para abordar asuntos relacionados con al colaboración entre ambas partes, así como en toda la región caribeña, para tratar de elevar la seguridad ciudadana.