Tráfico | T 49° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Calderón, Ibaka y Marc Gasol fueron protagonistas con suertes opuestas

WUNI News
04/27/2014 6:10 AM

Houston (EEUU), 27 abr (EFE).- El base José Manuel Calderón volvió a ser protagonista en la jornada sabatina de los ‘playoffs’ de la NBA al aportar su clase y experiencia en la jugada que permitió al escolta Vince Carter anotar el triple que dio la victoria (109-108) a los Mavericks de Dallas ante los Spurs de San Antonio.

Calderón, que no había jugado el mejor baloncesto en la primera eliminatoria de la fase final, llegó al tercer partido y completó una gran labor al conseguir 16 puntos, tercer máximo encestador de los Mavericks.

Pero su mayor aportación fue de nuevo en la dirección del juego tras repartir nueve asistencias, la última de oro, la que permitió al veterano Carter anotar en la última décima del tiempo reglamentario el triple que dio la victoria a los Mavericks y la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Calderón cerró con broche de oro una gran actuación de 30 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples; perdió cuatro balones y cometió dos faltas personales.

Mientras, el ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serbe Ibaka, vio como su equipo de los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio y en tiempo de prórroga 89-92 a los Grizzlies de Memphis, equipo donde el pívot Marc Gasol fue el líder destacado.

Ibaka brilló una vez más en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, además de poner cinco tapones.

El internacional español disputó 42 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, recuperó un balón y perdió otro.

Gasol fue el mejor de los Grizzlies tanto en el apartado individual como de equipo al conseguir también un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, pero al final no pudo evitar la derrota.

El jugador de Sant Boi estuvo 49 minutos en la pista y anotó 10 de 21 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol logró ocho rebotes defensivos -líder del equipo-, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, perdió cuatro y recibió cuatro faltas personales.

“Hemos completado un buen partido pero nos faltaron los puntos decisivos, que eso fue lo que consiguieron los Thunder con Reggie Jackson, el tipo de jugador que son los que hacen la diferencia en las series de la fase final”, declaró Gasol al concluir el partido, que dejó la serie empatada a 2-2.