Tráfico | T 45° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Atlético acaricia el título; el Barça remonta en homenaje a Tito

WUNI News
04/27/2014 7:09 PM
Actualizada: 04/27/2014 5:31 PM

Madrid, 27 abr (EFE).- El Atlético de Madrid dio un paso determinante hacia el título de la Liga española con su victoria en Valencia (0-1), y el Barcelona homenajeó al fallecido Tito Vilanova con una remontada en Villarreal (2-3), donde tenía el partido perdido pero le dieron vida dos autogoles locales.

El de Mestalla era un compromiso clave en el rumbo rojiblanco camino del título. Ni siquiera el inminente viaje a Londres para buscar la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea mermó un ápice el esfuerzo del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Echó mano de su habitual seriedad defensiva y de su eficacia en ataque, en este caso rubricada, una vez más, por Raúl García, quien batió de cabeza a los 43 minutos a Vicente Guaita, que salió mal.

No obstante, el portero valencianista salvó a su equipo de una derrota más amplia en sendas intervenciones ante el hispano brasileño Diego Costa.

Ambas paradas mantuvieron con opciones al Valencia, pero finalmente el Atlético supo rentabilizar su gol y se llevó el triunfo que le dejan con una importante ventaja contra el Real Madrid.

Le quedan tres partidos y tiene a favor todo para coronarse campeón. Tan sólo dos pinchazos y un pleno de su eterno rival le arrebataría la gloria a los de Simeone.

Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que debe ponerse al día con el encuentro aplazado ante el Valladolid.

El conjunto azulgrana, abatido por la eliminación en la ‘Champions’, la derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid y sobre todo por el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, pudo, de forma milagrosa, ofrecerle una victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.

Estuvo al borde del KO, de despedirse, cuando Rubén García ‘Cani’, en la prolongación del primer tiempo, y Manu Trigueros (m.55), situaron el 2-0 en el marcador.

El equipo de Marcelino García Toral tenía el partido en la mano ante un Barcelona a la deriva, hundido. Sin embargo, la fortuna se alió con el cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino, que lo igualó con dos autogoles del brasileño Gabriel Paulista (m.65) y del argentino Mateo Musacchio (m.78).

Leo Messi hizo a continuación (m.83) el resto y completó la remontada del equipo azulgrana que muy poco antes casi nadie esperaba.

El Athletic dejó prácticamente sentenciada la cuarta plaza con su victoria ante su rival directo, el Sevilla, por 3-1. Le aventaja en seis puntos y solamente una hecatombe le apartaría de volver a la Liga de Campeones.

Unai Emery, entrenador sevillista, reservó a algunos de sus principales elementos pensando en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa en Valencia, y su equipo lo pagó caro.

El Athletic encarriló pronto la victoria con un gol olímpico de Markel Susaeta (m.5). Iker Muniain (m.53) y Ander Herrera (m.73) abortaron cualquier síntoma de reacción del cuadro hispalense, que maquilló luego la derrota con una diana del francés Kevin Gameiro (m.79).

Mientras tanto, el encuentro del mediodía del domingo permitió al Almería engancharse a la vida, con su victoria en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre (1-2).

El uruguayo Christian Stuani fue protagonista del partido. Adelantó al cuadro espanyolista al borde del descanso (m.41) y luego fue expulsado a los 48 minutos. El Almería no desaprovechó la ventaja y remontó con dos goles casi seguidos, obra de Fran Vélez tras un córner (m.69) y Suso de falta directa (m.71).

El Almería se sitúa decimoctavo con 33 puntos, a dos de la salvación, y el Espanyol, silbado por su afición, es undécimo con 41, y aún deberá esperar para certificar la permanencia.

La jornada, en la que fueron unánimes los actos de recuerdo y homenaje a Tito Vilanova, se completará mañana con el encuentro Celta-Valladolid.

José Antonio Pascual