Tráfico | T 57° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Chelsea “incendia” la Premier en Anfield

WUNI News
04/27/2014 4:01 PM
Actualizada: 04/27/2014 2:21 PM

Londres, 27 abr (EFE).- El Chelsea de José Mourinho superó hoy al Liverpool al contragolpe en Anfield (0-2) y reabrió la lucha por la Premier a dos jornadas para el cierre del campeonato.

La victoria deja al conjunto londinense en la segunda plaza, dos puntos por detrás de los “reds”, que mantenían hasta esta tarde una racha de once victorias consecutivas en la Liga y vieron desvanecerse la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la Premier.

El Manchester City, por su parte, aprovechó la coyuntura para sumar tres puntos en su visita al Crystal Palace (0-2) y colocarse también en la batalla por el campeonato.

Los del chileno Manuel Pellegrini son terceros con 77 puntos, tres menos que los “reds”, pero suman un partido menos, por lo que si amarraran los nueve puntos que todavía deben disputar empatarían con los de Rodgers, con peor diferencia de goles.

Tres días antes de jugarse el pase a la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Stamford Bridge, el Chelsea se plantó hoy en Anfield dispuesto a ahogar a la mejor delantera de la liga inglesa, la del Liverpool, que lleva 96 goles hasta ahora.

Los de Mourinho se dedicaron a cerrar espacios y a impedir que le llegaran balones al uruguayo Luis Suárez, por lo que Steven Gerrard se desesperaba en el centro del campo para tratar de que las interminables posesiones de los “reds” se concretaran en ocasiones de peligro.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas, el capitán del Liverpool resbaló en el peor sitio posible y le cedió el balón al francés Demba Ba, que encaró al portero Simon Mignolet y lanzó un tiro raso con el que selló el 0-1.

Con ventaja en el marcador, los “blues” se dedicaron a amarrar el resultado, hasta el punto de que terminaron el partido con tres centrales y dos laterales (Cahill, Ivanovic y el joven Kalas en el centro, con Azpilicueta y Cole en los costados).

Con el tiempo cumplido y el Liverpool atacando con desesperación, el español Fernando Torres, que había entrado pocos minutos antes al terreno de juego, condujo un balón en solitario hasta el área de Mignolet y lanzó un generoso pase hacia Willian para que el brasileño terminara la jugada del 0-2.

Ante el duelo europeo del próximo miércoles, Mourinho alineó esta tarde a diversos futbolistas que no podrán jugar ante el Atlético.

Frank Lampard y John Obi Mikel, ambos sancionados en la Liga de Campeones, se situaron en el centro del campo acompañados por Nemanja Matic, que no puede disputar competiciones europeas con los “blues” este año, lo mismo que Mohamed Salah, que entraba hoy por la derecha.

Ya finalizado el duelo en Anfield, el Manchester City saltó al césped del Selhurst Park consciente de que una victoria volvía a situarles como favoritos para ganar la liga.

Con esa idea en mente, no tardaron más de cuatro minutos en marcar el primer gol, gracias a un pase cruzado de Touré que cabeceó Dzeko a la red.

A pesar de la ausencia el español David Silva, que se lesionó en la última jornada, durante el encuentro ante el West Bromwich (3-1 en el Etihad), el City controló desde el inicio el centro del campo.

Touré, una vez más, se erigió como el cerebro del equipo, y poco antes del descanso sentenció el duelo con el segundo gol del conjunto de Pellegrini.

El marfileño inició en el medio campo una jugada que pasó por Dzeko y el argentino Sergio Agüero antes de regresar a los pies de Torué, que entró al área por la izquierda para ningunear a dos defensas del Palace y cruzar un tiro con el que superó al portero argentino Julián Speroni.