Tráfico | T 29° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Chelsea reabre la Premier, Ajax y Fenerbahce cantan el alirón, PSG a punto

WUNI News
04/27/2014 5:00 PM

Madrid, 27 abr (EFE).- El Chelsea, con su triunfo en casa al líder Liverpool (0-2), ha reabierto la lucha por el título en la Premier, lo que está cerrado ya en Holanda y Turquía con el Ajax y el Fenerbahce cantando el alirón, mientras en Francia y España el París Saint Germain lo tiene a punto y el Atlético Madrid muy cerca.

El Liverpool del delantero uruguayo Luis Suárez recibía al Chelsea de Jose Mourinho con la gran oportunidad de dar el golpe definitivo que le hiciese acariciar el título. Pero el conjunto londinense maniató a su rival y, además, le mató al contragolpe con goles en los instantes finales de cada periodo.

La victoria del Chelsea, que también jugó teniendo en mente el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que el próximo miércoles le enfrentará al Atlético de Madrid, siembra incertidumbre en la Premier ya que el Manchester City también se impuso en casa del Cristal Palace (0-2).

A dos jornadas del final, el Liverpool lidera con 80 puntos, dos más que el Chelsea y tres más que un Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini que aún debe recuperar un partido pendiente y que, de ganarlo, sería líder.

Donde no hay duda del campeón, además de los constatados matemáticamente ya hace varias jornadas del alemán Bayern Munich de Pep Guardiola y del griego Olympiacos de Miguel González “Michel”, es en Holanda y Turquía. Ya conocen sus campeones ligueros 2013-14.

El Holanda, lo es el Ajax de Frank de Boer, al que bastó igualar en terreno del Heracles (1-1) para festejar su trigésimo tercer título liguero, el cuarto consecutivo.

También celebró con empate el título, este en Turquía, el Fenerbahce: igualó sin goles en casa con el Rizespor, pero la derrota del Besiktas ante el Sivasspor (3-0) del brasileño Roberto Carlos le hicieron matemáticamente campeón. El decimonoveno de Liga de su historia.

En una España futbolística golpeada por la muerte del extécnico barcelonista Francesc “Tito” Vilanova, con recuerdo y minuto de silencio en todos los campos, el sueño del alirón lo ve más cerca el Atlético de Madrid, que se impuso en su visita al Valencia (0-1), con un gol de Raúl García (m.43).

A tres jornadas de la conclusión, el Atlético del “Cholo” Simeone cuenta con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, que se impuso en Villarreal (2-3) remontando un 2-0, y seis sobre un Real Madrid que debe recuperar un partido pendiente y que batió al Atlético Osasuna (4-0) con dos “misiles” de Cristiano Ronaldo.

En Francia, el París Saint Germain perdió la gran ocasión de ser ya este domingo matemáticamente campeón, tras no pasar del empate en su visita al Sochaux (1-1). Se adelantó con un tanto del uruguayo Edson Cavani (m.24), pero un autogol del brasileño Thiago Silva (m.56) le impidió festejar el que será su cuarto título.

Con ocho puntos de ventaja sobre el Mónaco, que ganó al Ajaccio (4-1), y a falta de tres jornadas, puede llevarse el entorchado el próximo fin de semana.

A punto de conquistar el “scudetto” está también el Juventus Turín, que visita al Sassuolo. El conjunto turinés con un partido menos lleva cinco puntos al Roma, que se impuso al Milan (2-0), a falta de tres jornadas.

La noticia triste en Italia llegó a media tarde del domingo, con la muerte del técnico serbio Vujadin Boskov, que vivía en Génova (Liguria) y dirigió al Real Madrid, Roma, Sampdoria y Nápoles, entre otros.

En Alemania, con el campeonato decidido hace un mes en favor del Bayern Munich, el interés estaba en la conquista de la segunda plaza. Es para el Borussia Dortmund, que igualó en terreno del Bayer Leverkusen (2-2), y saca siete puntos a un Schalke que cayó en casa ante el Borussia Moenchengladbach (0-1).

Eso sí, el Bayern con su goleada al Werder Bremen (5-2) ante la visita el martes del Real Madrid, en una semifinal de la Liga de Campeones donde debe remontar un adverso 1-0 si el conjunto bávaro desea seguir optando a revalidar su título continental.