Tráfico | T 42° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Cruz Azul y el Toluca llegan como favoritos al título del Clausura

WUNI News
04/27/2014 8:51 PM

México, 27 abr (EFE).- El Cruz Azul y el Toluca, que dominaron de principio a fin la fase regular del torneo Clausura mexicano, llegan a los cuartos de final como favoritos al título, aunque las ambiciones siguen intactas en Pumas, Santos Laguna, América, Pachuca, Tijuana y León.

El Cruz Azul fue el mejor de la temporada con 36 puntos producto de once triunfos, tres empates y tres derrotas. Y el Toluca sumó 32 como consecuencia de diez victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los Pumas, el Santos Laguna y el América terminaron con los mismos 25 puntos. Pachuca y Tijuana igualaron con 24. El León, con 23, marcó la cota mínima de los ocho equipos que jugarán cuartos de final.

El último tren a la liguilla final lo alcanzaron a tomar Santos Laguna, América, Pachuca, Tijuana y León.

La jornada, que cerró con la victoria a domicilio por 0-1 del Monterrey sobre el Guadalajara y nada incidió en la clasificación final, se marcaron 34 goles.

El Pachuca dio la gran sorpresa de la jornada al remontar un 3-0 para ganar por 3-4 al Querétaro. Los cuatro goles fueron anotados en los últimos 16 minutos en el estadio Corregidora.

El Tijuana perdió por 1-2 ante el León, pero aún así se clasificó para la ronda final gracias a que no pudieron ganar los equipos que podían desplazarlo, el Morelia, el Atlas y el Querétaro.

Conforme a las reglas de competición, la liguilla por el título comenzará a mitad de la próxima semana con los siguientes partidos: León-Cruz Azul, Toluca-Tijuana, Pumas-Pachuca y Santos Laguna-América.

El ecuatoriano Enner Valencia, del Pachuca, terminó como el líder de la clasificación de goleadores con doce en diecisiete partidos.

El argentino Martín Bravo le siguió con nueve pero no jugó las últimas jornadas con los Pumas por una lesión.

El torneo Clausura también marcó el descenso a la Segunda División del Atlante. Su lugar será ocupado por el campeón del ascenso, que sigue en marcha.