Tráfico | T 78° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El ecuatoriano Enner Valencia es el máximo goleador del Clausura mexicano

WUNI News
04/27/2014 5:51 PM

México, 27 abr (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia, exjugador del Emelec de su país y fichado a finales del 2013 por el Pachuca, se proclamó hoy máximo anotador del torneo Clausura mexicano con doce tantos.

Valencia toma así la posta de los goleadores de su país en México tras el fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez, quien en 2013 dejó al América para irse al fútbol de Qatar.

Benítez ganó en el fútbol mexicano cuatros títulos de máximo anotador: uno con el Santos Laguna y tres con el América. En el 2012 empató en el primer lugar con el chileno Esteban Paredes y en el 2011 con el uruguayo Iván Alonso.

Valencia anotó un total de cuatro dobletes en el torneo, el último en la decimoquinta jornada, y no logró marcar en los últimos dos partidos de la fase regular.

El jugador del Pachuca conquistó el primer lugar entre los artilleros con doce tantos anotados en quince de las 17 jornadas de la fase regular del Clausura, tres más que el argentino Martín Bravo, de los Pumas UNAM, que se perdió los últimos partidos por una lesión.

En el tercer lugar de los anotadores, con ocho tantos, terminaron empatados el estadounidense Michael Arroyo, del Atlante; y el mexicano Oribe Peralta, del Santos Laguna; con siete terminaron el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca; el mexicano Marco Fabián, del Cruz Azul, y el argentino Christian Pellerano, del Tijuana.

El título de máximo goleador para Valencia ratifica también el dominio que los extranjeros tienen de esta posición. El último mexicano en ocupar el privilegiado sitial fue Ángel Reyna en el 2011 con el América.

Valencia llegó al Pachuca para tomar el lugar que quedó vacante tras la salida del colombiano Duvier Riascos.