Tráfico | T 80° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Metapán y el Juventud se unen al FAS en semifinales

WUNI News
04/27/2014 9:01 PM

San Salvador, 27 abr (EFE).- El Isidro Metapán y el Juventud Independiente sellaron hoy sus pases a las semifinales del Clausura salvadoreño tras triunfar en sus respectivos compromisos en la decimoséptima y penúltima jornada.

El Metapán, con 31 puntos, y el Juventud, con 29, escoltan al FAS, que permanece con 33 y resultan inalcanzables para los otros perseguidores que luchan por la plaza restante.

El Isidro Metapán, campeón del torneo pasado, vapuleó hoy al líder en su propio estadio por 0-3. El puertorriqueño Héctor Ramos, el jamaiquino Romero Parkes y el panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz establecieron la goleada.

También a domicilio pero en un partido bastante equilibrado el Juventud Independiente venció por 3-4 al Luis Ángel Firpo, que está al filo del descenso ya que en el acumulado del Apertura y Clausura yace en el sótano con 33 puntos.

En este país centroamericano desciende a segunda división el equipo con menos puntos sumados en los dos torneos.

El Santa Tecla, cuarto con 25 unidades, venció hoy por 2-1 a la UES (Universidad de El Salvador) y es el primer candidato a quedarse con la cuarta y última plaza libre en las semifinales.

Pero Dragón, que tiene 24 enteros, también está dispuesto a jugarse el todo o nada en la última jornada.

El Dragón venció por 0-2 al Alianza.

La UES estaba en penúltimo puesto de la tabla acumula de los dos torneos, lo que lo ponía en peligro del descenso, pero una reciente resolución de un Tribunal de Apelaciones que le quitó tres puntos al Águila y se los otorgó al Alianza lo salvó de caer, ya que los ‘aguiluchos’ pasaron de 39 puntos a 36, al penúltimo lugar.

La sanción se debe a que el Águila alineo a un jugador que tenía cinco amonestaciones acumuladas en el partido con el Alianza en la duodécima jornada, informó el sábado la Primera División.

El Águila, en peligro del descenso, cayó este domingo por 0-2 ante el Atlético Marte que, ya eliminado, quedó en la octava posición.