Tráfico | T 63° H 46%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Olimpia y el Marathón disputarán la final del torneo Clausura de fútbol en Honduras

WUNI News
04/27/2014 9:10 PM

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- El Olimpia y el Marathón disputarán el título del torneo Clausura de Honduras al eliminar hoy al Victoria y al Real Sociedad, respectivamente, en el partido de vuelta de las semifinales.

El Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, consiguió su clasificación al derrotar por 1-0 al Victoria, que estaba obligado a ganar, tras caer por el mismo marcador en el partido de ida de las semifinales.

Roger Rojas le dio el triunfo al Olimpia, que cerró de primero en las dos vueltas regulares del campeonato y es el equipo de mayor afición de Honduras.

De local en Tocoa (Caribe), el Real Sociedad, perdió por 0-1 ante el Marathón, del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, que también estaba obligado a ganar para lograr la clasificación.

En el partido de ida de la semifinal el Real Sociedad y el Marathón empataron sin goles.

El primer partido de la final entre el Olimpia y el Marathón se jugaría el 1 de mayo, en San Pedro Sula (norte), y la vuelta en Tegucigalpa el día 4.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965, el Olimpia es el equipo que más títulos ha ganado, 27, mientras que el Marathón suma ocho.