Tráfico | T 51° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El San José se mantiene líder del fútbol en Bolivia al derrotar al Bolívar de Azkargorta

WUNI News
04/27/2014 7:00 PM
Actualizada: 04/27/2014 11:40 PM

La Paz, 27 abr (EFE).- El San José de Oruro se impuso hoy por 3-1 al Bolívar, dirigido por el entrenador español Xabier Azkargorta, y logró conservar el primer lugar en la clasificación del torneo Clausura boliviano, al disputarse la decimosexta jornada.

El español Juan Miguel Callejón abrió el marcador para los ‘celestes’, pero los ‘santos’ remontaron y se hicieron de la victoria con una anotación de Ariel Juárez y dos del paraguayo Carlos Neumann.

La ‘Academia’ paceña se quedó con las ganas de replicar la alegría de haber logrado esta semana la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El paraguayo Neumann, exjugador del Atlante mexicano, lidera en solitario la clasificación de goleadores al sumar doce dianas en el torneo.

Entretanto, el San José quedó primero con 32 unidades, seguido de cerca por el The Strongest, que tiene la misma cantidad de puntos tras derrotar el sábado por 2-0 al Oriente Petrolero, pero quedó en segundo lugar por diferencia de goles.

Luis Melgar y el paraguayo Ernesto Cristaldo dieron la victoria al ‘tigre’ paceño, que en las próximas horas viajará a Montevideo para enfrentarse el martes al Defensor Sporting en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, en busca del visado a la siguiente fase.

Tras la caída ante los ‘atigrados’, el entrenador del Oriente, el uruguayo Tabaré Silva, decidió alejarse del club ‘refinero’ y, en su lugar, Marco Barrero asumió interinamente la conducción del equipo.

En Santa Cruz, el Blooming no pudo hacerse respetar en casa y cayó por 1-2 ante el Aurora.

Oscar Díaz y Vladimir Castellón anotaron los dos goles del Aurora y marcó para los locales Pablo Salinas.

En Cochabamba, el Wilstermann se impuso por 3-1 al colista Nacional Potosí.

Un gol en propia puerta de Iván Huayhuata y anotaciones de Gianakis Suárez y Augusto Andaveris dieron la victoria a los ‘aviadores’, mientras que descontó José Padilla para el Nacional.

El Universitario superó el sábado por la mínima al Guabirá, con una anotación del español Rubén de la Cuesta.

El mismo día, el Real Potosí se impuso al Sport Boys, también por 1-0, con gol del argentino Maximiliano Andrada.

La decimoséptima jornada se jugará el miércoles 30.