Tráfico | T 42° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Everton desciende a segunda división en la última jornada del torneo de fútbol en Chile

WUNI News
04/27/2014 10:10 PM

Santiago de Chile, 27 abr (EFE).- El Everton descendió a segunda división en la última jornada del torneo de Clausura chileno, en la que se definieron los equipos que disputarán un cuadrangular para obtener un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

En un emocionante final, el Everton solo pudo empatar sin goles frente al Huachipato, un resultado insuficiente para abandonar la penúltima posición en la tabla acumulada de los dos últimos torneos que define el descenso.

El conjunto de Viña del Mar acabó con 35 puntos, los mismos que el Unión La Calera, aunque con una peor diferencia de goles, por lo que acompañará al Rangers a la segunda división.

La Calera logró la permanencia con un empate 1-1 ante la Universidad Católica. El argentino Leandro Benegas anotó en el primer tiempo y Michael Ríos anotó el empate para la Católica.

También se salvó del descenso a última hora el Audax Italiano, que empató a uno con el Palestino, que no se jugaba nada.

La última jornada sirvió para conocer los equipos que jugarán un cuadrangular final para obtener un cupo en la Copa Sudamericana.

Los tres conjuntos que ya han asegurado su presencia en la Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre del año, son el Deportes Iquique, como ganador de la Copa Chile; el Huachipato, como subcampeón, y la Universidad Católica, que obtuvo la mayor cantidad de puntos en los dos últimos torneos.

Los equipos que disputarán el cuadrangular son el Palestino, Cobreloa, Cobresal y Universidad de Concepción.

El Cobreloa terminó octavo en la clasificación tras infligir una contundente goleada por 0-4 a la Universidad de Chile, que cerró una de las peores temporadas en los últimos años, relegado al duodécimo lugar de la clasificación.

Los autores de los goles del cuadro de la ciudad de Calama fueron Gabriel Méndez, Ignacio Herrera con un doblete y René Lima, de penalti.

Por su lado, el Cobresal selló el pase al cuadrangular con un triunfo por 2-0 frente a la Unión Española gracias a los goles de Johan Fuentes y Guillermo Suárez.

También ganó la Universidad de Concepción, que se metió en la eliminatoria final con un triunfo por 0-1 ante el Deportes Iquique.

El Colo Colo, que se proclamó campeón del torneo hace dos semanas, cerró un semestre para el recuerdo con una victoria por 3-5 frente al Ñublense.

El ariete Esteban Paredes fue el gran protagonista de la jornada al anotar los cinco goles de su equipo y acabar como el máximo artillero del campeonato, con 16 dianas.

Etiquetas