Tráfico | T 76° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Iglesia hondureña dice que las canonizaciones fortalecerán la fe de los católicos

WUNI News
04/27/2014 6:05 PM
Actualizada: 04/27/2014 7:30 PM

Tegucigalpa, 27 abr (EFE).- La iglesia Católica de Honduras celebró hoy las canonizaciones de San Juan XXIII y San Juan Pablo II y afirmó que la proclamación como santos de los dos papas fortalecerá la fe de los feligreses católicos.

“Elevar a santos a Juan Pablo II y Juan XXIII fortalecerá la fe entre los feligreses católicos”, dijo el vicario de la catedral de Tegucigalpa, Carlos Rubio, en una homilía.

Agregó que hoy “es día de fiesta, de alegría, de llenar de fe y esperanza al corazón para seguir sirviendo a Dios tal y como él lo exige en sus escrituras”.

El papa Francisco proclamó este domingo la santidad de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en Roma, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia católica.

Las canonizaciones representan, según el religioso del país, “algo extraordinario” para la iglesia Católica y “un rayo de luz, fe y esperanza” para el pueblo hondureño.

Además, abogó porque “el testimonio de vida, de santidad y de servicio a la humanidad” de ambos pontífices “nos guíe hacia Cristo resucitado”.

Centenares de feligreses católicos conmemoraron las canonizaciones con vigilias y homilías en diferentes templos del país centroamericano, mientras que el escultor hondureño Jesús Zelaya presentó hoy un monumento en bronce, de unos cuatro metros de altura, de Juan Pablo II.

La escultura, que será bendecida en días próximos por el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, ha sido colocada frente al santuario de la Virgen de Suyapa, en la aldea del mismo nombre, al este de Tegucigalpa, y en cuyo santuario San Juan Pablo II ofreció una misa el 8 de marzo de 1983.