Tráfico | T 73° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

México sueña con “hacer historia” en el Mundial de Brasil, asegura Herrera

WUNI News
04/27/2014 11:47 AM
Actualizada: 04/27/2014 1:20 PM

Brasilia, 27 abr (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo que sueña con “hacer historia” en el Mundial de Brasil 2014, pese a admitir que su equipo estará “en un grupo muy difícil”.

México ha quedado emparejado en el Grupo A y debutará el viernes 13 de junio frente a Camerún, para después medirse al anfitrión Brasil y cerrar la primera fase frente a Croacia.

“Estamos en un grupo muy difícil y si pasamos a los octavos de final será todavía más complicado”, declaró Herrera, frente a la posibilidad de encontrar en la segunda fase a España u Holanda.

En su opinión, el choque contra Brasil en la segunda jornada de la primera fase será determinante para el futuro de México en el Mundial.

“El partido contra Brasil servirá como parámetro para saber hasta dónde podemos llegar. Es el equipo de casa, pero sabemos que siempre México fue muy indigesto para ellos”, declaró Herrera, aludiendo a las dificultades que históricamente han tenido los brasileños frente a los aztecas.

Para ese partido, Herrera se mostró moderadamente confiado. “Esperamos ganar puntos contra Brasil. Y si es posible tres, aunque un punto ya sería importante”, indicó.

El técnico mexicano consideró que “Brasil, España, Alemania y Argentina son, sin duda, las mayores favoritas”, pero aseguró que si México llega a los octavos, sueña “con hacer historia” e incluso con el capitán de su equipo, Rafael Márquez, “levantando el trofeo como campeón”.

Herrera celebró el entusiasmo que el Mundial ha generado entre los mexicanos y el hecho de que se espera que viajen a Brasil unos 30.000 seguidores del “Tri”, como se conoce a su selección.

“El apoyo de nuestra hinchada siempre es fundamental. Eso será muy bueno para los jugadores y puede ser un factor a favor”, dijo.

Entre los candidatos a mejor jugador, citó “con toda justicia” al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, aunque consideró que el español Andrés Iniesta y el brasileño Neymar deben figurar en cualquier lista.