Tráfico | T 77° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mueren ocho personas por el coronavirus en Arabia Saudí

WUNI News
04/27/2014 4:51 PM
Actualizada: 05/14/2014 11:39 AM

Riad, 27 abr (EFE).- Al menos ocho personas han muerto por el coronavirus en Arabia Saudí en las últimas 24 horas, de forma que el número total de fallecidos asciende ya a 102, informó hoy el Ministerio saudí de Sanidad.

Cuatro de las personas que perdieron la vida habían presentado anteriormente síntomas del virus, mientras que las otras cuatro se registraron en las últimas horas.

Además, al menos 16 nuevos casos de contagio fueron descubiertos en ese periodo, lo que eleva a 339 el total de los que han sido diagnosticados en ese país árabe, según un comunicado del Ministerio.

De los nuevos contagios, dos se registraron en la capital, Riad, ocho en la provincia de Yeda (oeste) y seis en la de Tabuq (noroeste), de los cuales uno está en cuidados intensivos y cinco en situación estable.

Los nuevos infectados por el coronavirus son de nacionalidad saudí, siria, egipcia y filipina.

Ayer se diagnosticaron diez nuevos casos y una persona falleció por el virus, según otro comunicado oficial.

El pasado lunes, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, destituyó al ministro de Sanidad del reino, Abdalá al Rabiah, tras las críticas a su gestión para combatir el coronavirus y nombró en su lugar al ministro de Trabajo, Adel Faqih.

Desde que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Arabia Saudí en septiembre de 2012, al menos 102 personas han muerto en el país, que es el más afectado por el virus, con al menos 339 casos detectados, según cifras oficiales.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.