Tráfico | T 34° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Peñarol golea a Nacional y se acerca al título del torneo Clausura uruguayo

WUNI News
04/27/2014 7:52 PM
Actualizada: 04/27/2014 6:50 PM

Montevideo, 27 abr (EFE).- Peñarol goleó hoy por 5-0 a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo, se mantuvo como líder del torneo Clausura con 26 puntos y dio un paso importante hacia el título del campeonato tras completarse la duodécima jornada, a falta de tres para el final.

Peñarol, actual campeón de la Liga, no le ganaba por un marcador tan abultado a Nacional desde 1953.

El equipo dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fosatti tuvo en los experimentados delanteros Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco a sus dos mejores figuras y participantes en varios de los goles.

Las conquistas de Peñarol fueron obra de Zalayeta y Damián Macaluso, en el primer tiempo, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar, este último en dos ocasiones, en la segunda mitad.

Nacional terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Darwin Torres en el comienzo del segundo tiempo.

Wanderers, que venció por 3-1 a Sud América, se mantiene segundo en la clasificación a un punto de Peñarol.

Los goles de Wanderers fueron anotados todos en el segundo tiempo por parte de Nicolás Albarracín, en dos ocasiones, y Sergio Blanco.

Sud América, comprometido en la pérdida de categoría y que sufrió tres expulsiones, se adelantó en el marcador por intermedio de Nicolás Royón.

En el otro partido que completó la jornada, Miramar Misiones, que hace dos semanas perdió la categoría, sumó su segunda victoria en el torneo por 1-0 frente a Cerro Largo y condenó a su derrotado también a la pérdida de categoría para la próxima temporada.

River Plate superó el sábado por 2-1 a Danubio, campeón del Apertura, y recuperó sus aspiraciones de llegar hasta el final con posibilidades de ganar el título.

En los otros partidos de la víspera, Fénix venció por 2-0 a Liverpool y también mantiene aspiraciones. Juventud le ganó por 3-2 a Cerro en partido entre equipos comprometidos con el descenso y Racing venció por 2-1 a El Tanque Sisley.

En el inicio de la jornada el viernes, Defensor Sporting y Rentistas igualaron 1-1.

En ese partido Defensor Sporting reservó a varios de sus titulares pensando en el choque del 29 de abril contra el The Strongest boliviano, que definirá un pasaje para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida el equipo boliviano ganó por 2-0 en La Paz.