Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Todos juegan para el Fluminense en la segunda jornada de la liga brasileña

WUNI News
04/27/2014 9:51 PM
Actualizada: 04/27/2014 8:11 PM

Río de Janeiro, 27 abr (EFE).- El Fluminense se favoreció hoy de los empates de todos los equipos que habían ganado en la primera jornada del Campeonato Brasileño y, con su victoria de este sábado frente al Palmeiras por 0-1, se situó como único líder del torneo.

El ‘Flu’ jugó el partido adelantado de la segunda jornada con la misión de ganar y cumplió, pero además apostó por un tropiezo de los otros equipos que sumaban tres puntos e hizo saltar la banca.

El Cruzeiro recibió hoy al Sao Paulo en un cruce entre dos de los perseguidores del Fluminense y, aunque parecía tener el triunfo en la mano gracias a un gol de Julio Baptista en el inicio de la segunda etapa, Antonio Carlos igualó cuando se jugaban dos minutos de tiempo añadido.

El empate dejó a ambos equipos con cuatro puntos y a dos del Fluminense, que es el único conjunto que ha ganado en las primeras dos jornadas de la liga.

En cuatro puntos también se estacionaron el Internacional y el Atlético Paranaense, que igualmente habían sumado tres enteros en la jornada inicial.

El Inter visitó al Botafogo y empató 2-2. Rafael Moura inauguró el marcador para el equipo ‘colorado’ de Porto Alegre en el minuto 8 y volvió a anotar en el tramo final de la segunda etapa.

El partido parecía controlado para el Internacional, pero el Botafogo supo reaccionar y empató con goles de Emerson Sheik y del paraguayo Pablo Zeballos, que le dieron su primer punto en la liga.

Para el ‘Flu’ también jugó el Atlético Paranaense, que empató hoy 2-2 en su visita al Vitoria, que golpeó primero con un gol de Dinei y aumentó su ventaja con un tanto de José Welison.

El Paranaense salvó lo que lucía como una segura derrota en los últimos quince minutos, en los que anotó por medio de Mosquito y Marcelo para llevarse un punto que lo deja con cuatro enteros.

En Sao Paulo, el Corinthians recibió hoy al Flamengo, ambos en busca de su primer triunfo, y lo hizo en un partido emotivo, pues supuso su despedida del estadio Pacaembú de Sao Paulo, en el que jugó como local durante 70 años y que ahora cambiará por el Itaqueirao, en construcción para el próximo Mundial.

Frente a unas 40.000 personas, el Corinthians pasó por encima de un Flamengo alicaído, dominó el partido con autoridad, pero careció de la precisión necesaria para golear a un adversario entregado.

Se impuso por 2-0, con goles de Guilherme y Gil, que para el desarrollo del partido fueron pocos pero bastaron para el festejo de una hinchada emocionada por dejar la que fue su casa durante más de siete décadas.

En otro partido entre dos de los “grandes” del fútbol brasileño, el Gremio se impuso al Atlético Mineiro por 2-1 con anotaciones del argentino Alan Ruiz y Lucas Coelho, que le dieron sus primeros tres puntos.

El Mineiro, en el que hoy volvió a defraudar Ronaldinho Gaúcho, tras esta derrota suma solamente un punto, producto de un empate en la primera jornada frente al Corinthians.