Tráfico | T 51° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Unas 53.000 personas dieron el adiós a Vilanova en el Camp Nou

WUNI News
04/27/2014 2:50 PM

Barcelona, 27 abr (EFE).- Unas 53.000 personas dieron el adiós y homenajearon durante dos días en el Camp Nou al malogrado exentrenador del FC Barcelona Frances ‘Tito’ Vilanova, fallecido el pasado viernes a los 45 años, víctima de un cáncer.

El FC Barcelona cerró a primera hora de la tarde del domingo las puertas del estadio tras dos días con colas repletas de aficionados que han querido mostrar los respetos en el adiós del que fue hasta el verano pasado el entrenador del conjunto catalán, quien debió cesar en sus funciones tras recaer por segunda vez de su enfermedad.

El sábado fueron 20.802 personas las que se acercaron desde las 9:30 a las 23:00 horas al Camp Nou para participar en el obituario instalado por el club en la tribuna, donde se encontraba una zona de firmas y una inmensa fotografía del extécnico. Aunque la jornada del domingo ha sido más corta en tiempo, hubo todavía más afluencia.

Las banderas del Camp Nou permanecerán hasta mañana, lunes, a media asta, y un inmenso lazo negro seguirá luciendo en el centro del terreno de juego. Delante de la tribuna, docenas de ramos y miles de flores se agolparon durante estas dos jornadas, junto a una inscripción que colocó la entidad. ‘Tito. Per sempre entern’ (‘Tito. Siempre eterno’).

El exentrenador del Barcelona fue incinerado el sábado después de un acto religioso en la localidad gerundense de Peralada, mientras que la entidad catalana concluirá mañana, lunes, el tercer día de luto con la celebración de la misa de funeral en la Catedral barcelonesa (20:00 horas).

Al margen de estos actos y de otros muchos que se han dado en campos de fútbol de España y por todo el mundo, donde se ha llevado a cabo un minuto de silencio, y en diferentes disciplinas, el Camp Nou albergará el próximo sábado quizá uno de los momentos más emotivos, cuando el Barcelona juegue en su estadio (frente al Getafe, 16:00 horas), ya que este fin de semana tiene partido en Villarreal.

En la jornada de hoy, también un largo desfile de personalidades por el Camo Nou han subrayado el momento que está viviendo el club catalán con la desaparición de uno de sus mejores técnicos, y recordaron los éxitos de Vilanova, en solitario cuando el año pasado ganó una Liga, y los cuatro anteriores junto a Josep Guardiola, en el periodo más glorioso de la entidad catalana.

Pero quizá uno de los instantes más conmovedores de la jornada del domingo fue cuando la joven plantilla del juvenil B del Barça se personó en el Camp Nou para rendir homenaje a Tito Vilanova, el padre de Adrià Vilanova, integrante del equipo azulgrana.

También desfilaron en la primaveral mañana barcelonesa en el Camp Nou los dos presidentes que tuvo Vilanova, el que le dio la oportunidad de convertirse en segundo de Guardiola (Joan Laporta) y el que le ofreció el testigo para encargarse del primer equipo la temporada pasada (Sandro Rosell). Ambos expresidentes expresaron palabras de apoyo a la familia.

El seleccionador español Vicente de Bosque viajó a Barcelona el domingo para sumarse al homenaje, igual que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también se acercó al estadio para mostrar sus condolencias.

Además del multitudinario peregrinaje por el Camp Nou, con el equipo de baloncesto, el de fútbol sala, recién aterrizado con la Copa del Europa, y un largo número de aficionados, las redes sociales se inundaron de muestras de cariño hacia Vilanova.