Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

123-120. Aldridge puso a los Trail Blazers a un triunfo de las semifinales

WUNI News
04/28/2014 3:30 AM

Portland (EEUU), 27 abr (EFE).- El ala-pivote LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland y su equipo venció en la prórroga (123-120) del cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste a los Rockets de Houston.

La victoria, que llegó en la tercera prórroga en lo que va de serie, dos han sido consecutivas, permitió a los Trail Blazers ponerse con la ventaja de 3-1 al mejor de siete.

Aldridge, que en los dos primeros partidos disputados en Houston fue el líder de los Trail Blazers al conseguir 46 y 43 puntos, respectivamente, esta vez aportó un doble-doble de 29 tantos y 10 rebotes que lo dejó al frente de una lista de cuatro jugadores del equipo de Portland que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el alero francés Nicolas Batum, que volvió a jugar su mejor baloncesto individual en lo que va de serie y logró 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias, además de realizar una gran defensa en la segunda parte y en el tiempo de prórroga sobre el alero titular de los Rockets, Chandler Parsons.

El base Damian Lillard aportó 23 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Wesley Matthews también brilló en la ofensiva de los Trail Blazers al anotar 21 tantos.

Lillard, Wesley y Batum se combinaron con nueve triples en 20 intentos, que ayudaron a los Trail Blazers a conseguir la primera victoria de la serie que gana el equipo local.

El quinto partido se jugará el miércoles en el Toyota Center, de Houston, y los Trail Blazers están a sólo una victoria de llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2000.

El pívot cubano estadounidense Robin López fue el único titular de los Trail Blazers que no pudo alcanzar la barrera de los 10 tantos, anotó seis, pero surgió como el líder en las acciones bajo los aros al capturar 11 rebotes y puso un tapón.

Una vez más, los Trail Blazers tuvieron que venir de atrás y remontar una desventaja que esta vez fue de 11 puntos, pero en el cuarto periodo fueron mejor que los Rockets aunque el equipo de Houston con tres segundos por concluir el tiempo reglamentario forzaron la prórroga con mate del pívot Dwight Howard que puso el empate a 106-106.

Sin embargo, en la prórroga los Rockets volvieron a estar por detrás en el marcador con parcial de 119-112 y aunque lograron racha de 5-0 a falta de 40 segundos para el final no fue suficiente y los Trail Blazers con Lillard que anotó dos tiros de personal incrementó la ventaja a cuatro tantos y aseguró la victoria de Portland.

No importó que Aldridge fallase dos tiros de personal y que el escolta novato reserva de los Rockets, salvador y héroe del tercer partido, hiciese los tres que lanzó después que le hicieron falta a un intento de triple.

El base Mo Williams, también desde la línea de personal y 8,9 segundos por jugarse de la prórroga sentenció con dos tiros de personal el marcador final y la derrota de los Rockets, que están contra la pared y al borde de la eliminación.

El escolta James Harden repitió liderazgo en el ataque de los Rockets al aportar 28 puntos, pero siguió sin conseguir los puntos decisivos y falló ocho de 11 triples.

Mientras que Howard mantuvo su consistencia y fue el jugador más completo de los Rockets al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes, incluidos 11 defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Parsons estuvo brillante en la primera parte al anotar los cinco primeros tiros que hizo a canasta, pero en la segunda y en la prórroga no pudo conseguir los decisivos aunque anotó 26 tantos, incluidos cuatro de ocho triples, y capturó ocho rebotes, todos defensivos.

Los Rockets se fueron al descanso con la ventaja parcial de 51-61 y a falta de 8:31 minutos del final del tiempo reglamentario tenían todavía ocho (84-92), pero su defensa volvió a fallar en los momentos decisivos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, asistió al partido disputado en el Moda Center, de Portland, pero no estuvo disponible a los periodistas ni habló sobre el escándalo que se ha generado con los comentarios racistas que supuestamente dijo en una conversación telefónica el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling.

Los jugadores de los Trail Blazers vistieron medias negras en solidaridad con los Clippers.

“Deseo hacer alguna cosa para solidarizarme y apoyar a nuestros hermanos”, declaró Aldridge.

Silver ha prometido que la NBA completará con el máximo de urgencia una investigación sobre el asunto y aplicará las sanciones que corresponda si se encuentra que Sterling cometió una infracción de la reglamentación interior que rige dentro de su organización.