Tráfico | T 73° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Al menos 18 muertos por los tornados en el centro y sur de EE.UU.

WUNI News
04/28/2014 3:53 AM
Actualizada: 04/28/2014 11:58 AM

Washington, 28 abr (EFE).- Al menos dieciocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas por los tornados que afectaron en las últimas horas el centro y sur de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.

Al menos diez personas murieron en el Condado Faulkner, del estado de Arkansas, donde los vientos de hasta 160 kilómetros por hora devastaron las localidades de Mayflower y Vilonia, al norte de Little Rock, indicó el Departamento estatal de Emergencias.

Otras cinco personas, según la misma fuente, murieron en el Condado Pulaski y una más en el Condado White, al tiempo que más de cien personas recibieron atención médica en diferentes hospitales de Arkansas.

Además, un frente de tormentas cruzó el este de Iowa, donde la policía local informó de la muerte de una mujer en la localidad de Kinross, en el Condado Keokuk, mientras que otra persona falleció en la ciudad de Ouapaw, en Oklahoma.

“Es un caos aquí”, dijo a la televisión el alcalde de Vilonia, James Firestone, que aseguró que “el centro de la ciudad al parecer quedó totalmente destrozado”.

“Hay algunos edificios que siguen en pie, pero la magnitud del daño es tremenda”, dijo Firestone. “Hay tuberías de gas que han quedado abiertas, han caído los cables de la red de electricidad, y hay casas que sólo son una pila de escombros”.

Un meteorólogo de la cadena CNN de televisión que se hallaba en Mayflower, unos 32 kilómetros al sudoeste de Vilonia, calculó que los vientos de tornado alcanzaron entre 210 y 240 kilómetros por hora.

Además del fallecido, al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad de Ouapaw, cercana a la frontera estatal con Kansas y Misuri, informó la oficina del sheriff del condado de Ottawa.

El director del servicio de Emergencias de ese condado, Joe Dan Morgan, explicó que localidad, de unos 900 habitantes, había resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad había sufrido las consecuencias del tornado.

Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte ayer de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este Estado.

Etiquetas