Tráfico | T 43° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Exgobernadora quita importancia a regaño al jefe del Ejecutivo de Puerto Rico

WUNI News
04/28/2014 12:10 PM
Actualizada: 04/28/2014 1:53 PM

San Juan, 28 abr (EFEUSA).- La exgobernadora Sila María Calderón quitó hoy importancia al regaño que le hizo en público al jefe del Ejecutivo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a quien exigió atención para el discurso que pronunciaba al observar que éste escribía en su teléfono.

“El intercambio que sostuvimos el gobernador Alejandro García Padilla y yo durante mi discurso en la ceremonia de la Medalla Luis Muñoz fue uno jocoso entre dos personas que se tienen mutua confianza y aprecio”, aclaró hoy en un escueto comunicado la exgobernadora (2001-2005).

El asunto ha levantado expectación en Puerto Rico por entender algunos que la exgobernadora se excedió al prácticamente regañar a García Padilla, al igual que Calderón del Partido Popular Democrático (PPD).

“Nunca ofendería al gobernador, a quien le guardo gran respeto y cariño. Lamento que mis comentarios así hayan sido interpretados”, matiza la exgobernadora en el comunicado.

Calderón sorprendió el domingo a los presentes en la ceremonia en la que recibió la Medalla Luis Muñoz Marín (primer gobernador electo democráticamente por los puertorriqueños) cuando, al final de su discurso, se detuvo para dirigirse a García Padilla.

“Obviamente, nuestro país enfrenta…gobernador…al presente…gobernador ¿está con nosotros?”, palabras que provocaron sonrisas entre los asistentes.

García Padilla dijo en alto en respuesta a la exgobernadora que estaba comunicándose con su esposa y primera dama, Wilma Pastrana, que le escribía desde Roma, adonde acudió para presenciar la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

“A pues está bien, te perdono. Esto es importante. Pues yo espero a que él -García Padilla- conteste. Mándale un beso y ya”, a lo que el jefe del Ejecutivo le dijo que su esposa le devolvía el saludo.

La exgobernadora recibió el domingo la Medalla Luis Muñoz, la máxima distinción que entrega el PPD y que premia la entrega al servicio público e integridad del homenajeado.