Tráfico | T 31° H 82%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Lanzan en Puerto Rico una campaña para el uso del cinturón de seguridad

WUNI News
04/28/2014 6:10 PM

San Juan, 28 abr (EFEUSA).- La Fundación Luis Salazar Géigel anunció hoy el lanzamiento a través de las redes sociales de la campaña “Usar el cinturón salva vidas y es sexy”, con el propósito de crear conciencia en Puerto Rico sobre la importancia de utilizar esa medida de prevención en la carretera.

La campaña llega poco más de una semana después del fallecimiento del músico puertorriqueño Cheo Feliciano, que murió el pasado Jueves Santo al estrellarse su automóvil -que conducía sin cinturón de seguridad- contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan.

“Quisimos aprovechar para llevar un mensaje educativo e invitar a las personas a que suban sus fotos con el cinturón de seguridad puesto utilizando el ‘hashtag’ #UsarElCinturónSíEsSexy”, señaló la Fundación Salazar Géigel en un comunicado.

Salazar Géigel es muy popular en la isla caribeña por haber sobrevivido a un accidente de circulación que le mantuvo 15 días en estado de coma y por ser hijo del político puertorriqueño Alfredo Salazar, para el que trabajó en una campaña electoral a finales de la pasada década.

El accidente le ocasionó varias fracturas y daños cerebrales, y tras recuperarse de las heridas Salazar Géigel puso en marcha distintas iniciativas para crear conciencia y llevar mensajes de prevención.

Según subraya el comunicado de la Fundación, está demostrado que utilizar el cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de daño cerebral y fracturas mayores en accidentes de automóvil.

“Invitamos a todo el mundo a que se una a nuestra iniciativa y que suba su foto en las redes sociales. Es importante que se tomen las fotos antes de comenzar a guiar”, concluye.