Tráfico | T 68° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nace la primera plataforma puertorriqueña de comercio electrónico

WUNI News
04/28/2014 10:30 PM
Actualizada: 04/29/2014 11:27 AM

San Juan, 28 abr (EFEUSA).- Un proyecto encabezado por tres jóvenes emprendedores quiere potenciar la iniciativa empresarial y la exportación en Puerto Rico a través de la puesta en marcha de la primera plataforma de comercio electrónico de la isla.

Nestor Taveras Sepúlveda, de 30 años y con estudios universitarios en Mercadotecnia, cuenta a Efe desde su oficina del distrito de Santurce de la capital que fue hace dos meses, cuando se dudaba de la capacidad de Puerto Rico de pagar su abultada deuda y los medios locales hablaban de la emigración sin freno rumbo a EE.UU., cuando surgió la idea.

“Los medios hablaban entonces de la emigración de miles de puertorriqueños, en especial jóvenes preparados, lo que nos llevó a pensar en el proyecto”, apunta Taveras Sepúlveda sobre lo que bautizaron como “Brands of Puerto Rico”.

Se trata, según explica, de una plataforma de comercio electrónico en la que se pretende que tengan cabida todas las empresas locales que quieran dar visibilidad a sus productos para comercializarlos dentro y fuera de la isla.

Nestor está embarcado en el proyecto junto a su hermano Alan, de 26 años de edad y especialista en Publicidad, y el estudiante de Economía Alfredo José Llop Ortiz, de 22 años, que utilizaron la experiencia ganada en su agencia de servicios empresariales TresEPIC para lanzar un proyecto que quieren que esté en marcha en mayo.

El joven empresario explica que en “Brands of Puerto Rico” hay ya registradas más de treinta pequeñas y medianas empresas, cifra que quieren elevar a al menos 75 para el 15 de mayo, la fecha elegida para el estreno de esta plataforma de comercio electrónico.

Las empresas registradas a las que los potenciales compradores accedan a través de “Brands of Puerto Rico” no desembolsarán cantidad alguna por estar incluidas la plataforma, pero sí se comprometen a contribuir con un 10 % del importe de cada venta que logren cerrar a través de esta web.

“Nosotros ayudamos a las empresas realizando las fotos y vídeos que se colocan en la página en internet de la plataforma”, explica Nestor Taveras, tras señalar que muchas de estas sociedades no tienen la capacidad por sí solas de posicionarse en internet y ofrecer servicios propios de comercio electrónico.

Puntualiza que las empresas presentes en la plataforma, cuya dirección será brandsofpuertorico.com, deben tener actividad en Puerto Rico, con independencia de la nacionalidad de sus gestores o de la propia compañía.

“El objetivo es ayudar a vender y exportar a las pequeñas y medianas empresas”, apunta su hermano, Alan, en una entrevista con Efe, en la que explica que uno de sus objetivos es llegar también a los cerca de cinco millones de puertorriqueños que viven fuera de la isla caribeña y que podrían ser también clientes potenciales.

El objetivo de estos jóvenes empresarios es conseguir que cuando se realicen búsquedas en internet de productos de las empresas participantes, aparezcan las marcas de la plataforma en los primeros lugares de la pesquisa y se atraiga tráfico para la plataforma.

Alan matiza que el proyecto se puede entender como una versión local de e-Bay o Amazon que permitirá dar a conocer los productos puertorriqueños dentro y fuera de isla.

“Brands of Puerto Rico” ya cuenta en su nómina con pequeños negocios de diferentes sectores como el fabricante de gafas de sol de madera Coa Sunglasses, la editorial El Antillano, la marca de ropa Stomayor, la de gorras Suxess Clothing o Uvita Playera, una artesana que diseña bisutería.

Llop Ortiz apunta que, sin duda, se trata de una iniciativa que contribuirá a la exportación de pequeñas y medianas empresas de la isla.

Los jóvenes emprendedores responsable de esta iniciativa piensan que ésta es su aportación a la economía de Puerto Rico y una forma de contribuir a poner fin a una emigración que cada año lleva a más jóvenes preparados a EE.UU. en busca de las oportunidades que no encuentran en la isla.