Tráfico | T 45° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Responsable fraude millonario en Puerto Rico condenado a 14 años de prisión

WUNI News
04/28/2014 7:50 PM
Actualizada: 04/29/2014 11:28 AM

San Juan, 28 abr (EFEUSA).- Ricardo Bonilla Rojas, responsable de un fraude con el que se embolsó millones de dólares al hacer creer a cientos de personas en Puerto Rico que eran inversores en sus compañías, fue condenado por el juez federal Francisco Besosa a 14 años de prisión y tres de libertad condicional.

La jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, informó hoy a través de un comunicado de la condena a Bonilla Rojas, que había aceptado su culpabilidad en un caso en el que fue acusado de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Bonilla Rojas engañó entre 2004 y 2009 a cientos de personas en la isla caribeña al hacerlas creer que invertían en sus compañías Shadai Yire, M&R International Comp. y Caribbean Group Importers Corp. (CGI).

Tras convencer a esas personas de que le confiaran sus ahorros usó el dinero para pagar intereses a otros “inversores” que antes le habían entregado otras cantidades, esquema con el que logró recaudar 7 millones de dólares y provocar 2,3 millones en pérdidas a los perjudicados.