Tráfico | T 47° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Schulz pide alta participación electoral para evitar eurodiputados neonazis

WUNI News
04/28/2014 9:20 AM

Berlín, 28 abr (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE) y cabeza de lista del Partido Socialdemócrata (SPD) en Alemania pidió hoy una alta participación en las elecciones europeas para restarle posibilidades de conseguir escaños a los partidos neonazis.

“Quiero llamar a una gran participación porque, cuanto más gente vaya a las urnas menos posibilidades tendrán los nazis de entrar en el parlamento europeo”, dijo Schulz durante un acto en el que participaron los cabezas de lista de los principales partidos alemanes.

“Creo que hablo también en nombre de los otros candidatos aquí presentes porque a todos nos interesa que los ultraderechistas no ensucien el nombre de nuestro país”, agregó.

Los otros candidatos presentes en el acto de la Central Federal de Formación Política fueron los cabezas de lista de la Unión Cristianodemócrata (CDU), David McAllister, Los Verdes, Rebecca Harms, el Partido Liberal (FDP), Alexander Graf-Lambdorf, Gabi Zimmer (La Izquierda) y Markus Feber, Unión Socialcristiana (CSU).

El Tribunal Constitucional alemán (TC) declaró recientemente inconstitucional una disposición que exigía a los partidos un mínimo del 3 por ciento de los votos para entrar en el Parlamento Europeo, lo que ha hecho que muchos temas que los partidos neonazis logren conseguir algún escaño.

En las últimas elecciones europeas, de no haber existido el umbral que en ese momento era del 5 por ciento, un 0,5 por ciento de los votos hubiera bastado para conseguir un escaño en el Parlamento Europeo.