Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Arabia Saudí advierte sobre los peligros de la carne y la leche de camello

WUNI News
04/29/2014 1:21 PM
Actualizada: 04/29/2014 2:12 PM

Riad, 29 abr (EFE).- Arabia Saudí advirtió hoy de que comer carne o beber leche de camello en el país puede ser “peligroso porque sigue siendo el principal responsable de propagar el coronavirus”, según explicó el ministro interino saudí de Sanidad, Adel Faqih.

“Es necesario advertir a la gente que trata con camellos, especialmente los que están enfermos, de que deben tomar precauciones durante el contacto con los mismos, y tampoco comer su carne o beber su leche”, afirmó, además de hacer hincapié en que el Gobierno está considerando todas las opciones frente al coronavirus.

Se harán pruebas a camellos y a la gente que tiene contacto con ellos para comprobar esas sospechas, añadió el ministro durante una conferencia a la que asistieron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de universidades de Australia, Alemania y Gran Bretaña.

Faqih dijo que ya se había informado de las condiciones que ha impuesto Arabia Saudí a los países islámicos que tienen previsto enviar delegaciones a la “hach” (peregrinación grande) o la “omra” (peregrinación corta musulmana).

El país aconseja a los ancianos de más de 65 años, jóvenes menores de 12 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos o con enfermedades graves que pospongan la peregrinación este año.

Añadió que los contagios con el coronavirus entre varones es mayor que entre mujeres -de cuatro hombres por cada mujer-, aunque recordó que la OMS no recomiendo no viajar desde o hacia Arabia Saudí, excepto en los casos explicados por Riad.

La semana pasada, el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, destituyó al ministro de Sanidad del reino, Abdalá al Rabiah, tras las críticas a su gestión para combatir el coronavirus, y nombró en su lugar al entonces ministro de Trabajo, Adel Faqih.

Desde que se diagnosticara el primer caso en Arabia Saudí en septiembre de 2012 al menos 102 personas han muerto en el país, que es el más afectado por el virus, con al menos 339 casos detectados, según cifras oficiales.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.