Tráfico | T 47° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Barrida de los Heat, resurgir de los Spurs, peligran los Pacers

WUNI News
04/29/2014 5:01 AM

Houston (EEUU), 29 abr (EFE).- La marcha hacia el tercer título de campeones de la NBA no puede ir mejor para los Heat de Miami, que ya se encuentran en las semifinales de la Conferencia Este después de ganar también el cuarto partido y barrer 4-0 en la eliminatoria contra los Bobcats de Charlotte.

Los Spurs de San Antonio recuperaron también su condición de favoritos en la del Oeste al ganar como visitantes ante los Mavericks de Dallas y compensar la perdida que habían tenido en su campo en el segundo partido.

Nada de eso le sucedió a los Pacers de Indiana, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, que está al borde de la eliminación al perder el cuarto partido en su campo y ponerse 2-3 abajo en la eliminatoria ante los Hawks de Atlanta.

El espectacular triple logrado por Vince Carter en el tercer partido de la eliminatoria le impidió al escolta argentino Manu Ginóbili darle el triunfo a su equipo de los Spurs, pero sólo necesitó 48 horas para vengarse y conseguir una victoria de oro a domicilio en el cuarto (89-93) ante los Mavericks.

Los Spurs evitaron ponerse a las puertas de la eliminación de haber perdido (1-3) y por el contrario empataron a 2-2 la serie tras recuperar la ventaja de campo que vuelven a tener cuando regresen a San Antonio y el miércoles disputen el quinto partido de la serie.

Ginóbili, con 23 puntos, se encargó de liderar el ataque balanceado de los Spurs que recuperaron la ventaja de campo y lo más importante, que para nada les afectó la derrota frustrante del pasado sábado cuando el triple de Carter en la última décima de segundo les robó el triunfo que ya acariciaban.

El veterano escolta argentino encabezó una lista de seis jugadores, incluidos tres titulares y tres reservas, que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 46 (36-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 38 (32-84) que tuvieron los Mavericks.

Además se encargó de anotar tres puntos desde la línea de personal en los últimos 10 segundos del partido que aseguraron la victoria.

Si Ginóbili cumplió con su condición de sexto jugador y hombre clave en el esquema de los Spurs, el ala-pivote francés Boris Diaw se convertiría en la carta que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tenía guardada para compensar la falta de anotación de su compatriota Parker y del propio Duncan.

Los Mavericks volvieron a tener al escolta Monta Ellis como su líder encestador al conseguir 20 puntos, pero falló 12 de 20 tiros de campo y nunca logró los decisivos, lo mismo que le sucedió al ala-pivote alemán Dirk Nowitzki que aportó 19 tantos.

El alero LeBron James con 31 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, lideró a los Heat que se impusieron a domicilio 98-109 a los Bobcats, barrieron la serie (4-0).

Los Heat, actuales bicampeones de liga, se convierten en el primer equipo de la NBA que logran la clasificación sin haber perdido ningún partido y su rival saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Raptors de Toronto contra los Nets de Brooklyn, que está empatada a 2-2.

El pívot Chris Bosh también destacó en el juego ofensivo de los Heat al aportar 17 puntos (7-12, 1-2, 2-3) y ocho rebotes.

La ausencia del pívot titular Al Jefferson, lesionado en el pie izquierdo, se hizo sentir al final en el juego de los Bobcats, que tampoco tuvieron su mejor control del balón al perderlo 16 veces por sólo ocho de los Heat.

El base Kemba Walker se encargó de liderar el ataque de los Bobcats al conseguir 29 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes, puso tres tapones, recuperó dos balones y perdió cinco.

La derrota dejó a los Bobcats sin triunfos en la competición de la fase final a la que llegaron por primera vez desde el 2008 y cerraron un era en su historia, ya que a partir de la próxima temporada se volverán a llamar los Hornets de Charlotte, como fue su nombre original de nueva franquicia, en 1988.

El escándalo de racismo, que se ha generado con los supuestos comentarios contra los jugadores negros que hizo el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, estuvo presente en el partido después que los jugadores de los Heat salieron al calentamiento con unas camisetas blancas y las palabras en negro de “White Hot”, que se quitaron de inmediato y las tiraron al suelo.

El base reserva Shelvin Mack surgió como el factor sorpresa que lideró el ataque de los Hawks el quinto partido de la eliminatoria que ganaron a domicilio por 97-107 a los Pacers.

La victoria permite a los Hawks recuperar de nuevo la ventaja de campo al ponerse 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el sexto se jugará en su campo del Philips Arena, de Atlanta, el próximo jueves.

Mack, tercer año como profesional, aportó 20 puntos, al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 8 de 10 desde la línea de personal.

El ala-pivote reserva Mike Scott logró 17 puntos y también fue decisivo al anotar cinco triples durante el parcial de 30-6 del segundo cuarto que lograron los Hawks y rompieron el marcador a su favor sin que ya se lo pudiesen remontar aunque lo Pacers, mejor marca en la Conferencia Este, lo intentaron en el cuarto.

El alero Paul George volvió a liderar el ataque de los Pacers con un doble-doble de 26 puntos (9-16, 4-7, 4-4), 12 rebotes, seis asistencias, recuperó seis balones y perdió tres.