Tráfico | T 67° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Brasil propondrá medidas para garantizar energía si no llueve lo esperado

WUNI News
04/29/2014 8:22 PM

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- La Operadora Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) de Brasil afirmó hoy que propondrá “medidas adicionales” para garantizar el abastecimiento de energía en el país si las condiciones meteorológicas se agravan entre mayo y noviembre.

La ONS, sin embargo, descartó, por el momento, la necesidad de realizar cortes de energía para asegurar el abastecimiento, debido a los bajos niveles de los reservorios por causa de la sequía que atraviesan algunas zonas del país.

“Los estudios técnicos realizados de acuerdo con criterios vigentes, con base en la actual situación de los reservorios y en las condiciones hidrológicas previstas, no indican la necesidad de adopción de cortes de energía”, afirma un comunicado emitido por la ONS.

La falta de precipitaciones que afectó al sur y sureste de Brasil en verano, periodo de lluvias en Brasil, ha llevado a las presas de las centrales hidroeléctricas a niveles mínimos, en especial en la región sureste y centro-oeste del país, donde se produce la mayoría de la energía del país.

“En caso de que se agraven las condiciones hidrológicas en el periodo de mayo a noviembre, de manera diferente de lo que actualmente se espera, la ONS podrá proponer medidas adicionales a las autoridades sectoriales, de forma que quede garantizado el abastecimiento de energía eléctrica para la sociedad”, advierte la operadora.