Tráfico | T 47° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El cambio en Venezuela costará 34 millones de dólares a la aerolínea brasileña Gol

WUNI News
04/29/2014 9:11 AM

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- Las nuevas tasas de cambio anunciadas por el Gobierno venezolano para las aerolíneas le costarán 75,9 millones de reales (unos 34 millones de dólares) a la brasileña Gol, informó hoy la empresa.

Esas pérdidas en el primer trimestre tendrán impacto en el resultado financiero, pero no así en el resultado operacional, según informó la compañía en un comunicado a la bolsa de Sao Paulo.

Gol explicó que hasta el pasado 13 de febrero la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela aplicaba la tasa de 6,30 bolívares por dólar.

Desde entonces la tasa de cambio aplicable a las compañías aéreas se fija en subastas semanales conocidas como Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

El pasado 31 de marzo, al cierre del ejercicio trimestral, el valor del cambio en estas subastas correspondía a 10,70 bolívares por dólar, según la nota.

“A pesar del escenario de incertidumbres en Venezuela, planeamos repatriar el saldo restante”, afirmó la aerolínea en el comunicado.

El Gobierno venezolano ha negado a las aerolíneas extranjeras la repatriación de sus beneficios por el control del tipo de cambio, lo que ha llevado a once compañías a reducir el número de vuelos en el país.

Según datos de la IATA, divulgados el mes pasado, Venezuela retiene cerca de 3.800 millones de dólares que deberían ser repatriados por 24 compañías extranjeras.

Gol es la segunda aerolínea de Brasil y opera cerca de 910 vuelos diarios a 65 destinos en América Latina y Estados Unidos, entre ellos una ruta entre Sao Paulo y Caracas.