Tráfico | T 37° H 75%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El opositor venezolano López cumple años hoy y no puede ser visitado, dice su esposa

WUNI News
04/29/2014 4:52 PM
Actualizada: 04/29/2014 8:31 PM

Caracas, 29 abr (EFE).- La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que su esposo cumplió hoy 43 años sin poder recibir visitas en la cárcel militar donde permanece desde el pasado 18 de febrero, acusado de instigar hechos de violencia, tras ser castigado por una entrevista que ella concedió.

“Hoy es su cumpleaños y no lo puedo ver y desearle feliz cumpleaños”, aseguró Tintori a la emisora Éxitos al explicar que el viernes fue castigado con la suspensión de visitas durante dos semanas por haber dado ella una entrevista dentro de su carro, dijo.

La mujer concedió ese día una entrevista al diario español ABC, en la que dio cuenta de las condiciones de encarcelamiento de López, en el penal militar de Ramo Verde, próximo a Caracas.

Las autoridades penitenciarias no han confirmado el castigo denunciado por Tintori, quien remarcó a la emisora caraqueña que de esta forma las autoridades gubernamentales pretenden “destruir a una familia como han destruido a Venezuela”.

López ha sido acusado formalmente de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad e incendio como supuesto autor intelectual de unos incidentes callejeros registrados en Caracas el 12 de febrero.

Desde ese día se han registrado manifestaciones opositoras en varias ciudades, alguna de las cuales han derivado en hechos de violencia que a la fecha han dejado 41 muertos.

El líder opositor Henrique Capriles, quien visitó a López en la cárcel el pasado 23 de abril, pese a que ha criticado su estrategia de lucha contra el presidente, Nicolás Maduro, escribió hoy en Twitter: “Merecemos un país donde nadie esté preso por sus ideas”.

La liberación de los llamados “presos políticos” es una de las principales demandas de los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo que comenzó con el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado día 10 para superar la situación de crisis en el país por las protestas.