Tráfico | T 35° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente electo de Costa Rica promete esfuerzos para atraer inversiones

WUNI News
04/29/2014 3:21 PM

San José, 29 abr (EFE).- El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy con unos 200 representantes de empresas multinacionales a quienes prometió realizar esfuerzos para que el país continúe atrayendo inversión y mejorando en competitividad.

“Quiero que Costa Rica siga avanzando como sede para la inversión extranjera directa y trabajaremos para lograrlo con innovación, igualdad y de forma competitiva”, expresó Solís ante los empresarios, según un comunicado de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

CINDE, organizadora de la reunión, ha trabajado de forma cercana con el Gobierno de Costa Rica por años para la atracción de empresas e inversión.

“Pronto estaré viajando con CINDE a Estados Unidos, que es un centro de importantes inversionistas. Estos esfuerzos contarán con todo mi apoyo para atraer inversión extranjera directa”, agregó el presidente electo, que asumirá el poder el próximo 8 de mayo.

En la reunión participaron empresarios de sectores como alta tecnología, servicios, manufactura avanzada y manufactura liviana, así como representantes de las cámaras empresariales, de CINDE, el vicepresidente electo Helio Fallas y el ministro designado de Comercio Exterior, Alexander Mora.

“Puedo asegurarle a los inversionistas que esta administración habla el idioma de los negocios, comprende su dinámica, es competitiva y entiende los requerimientos de sus empresas. Continuaremos promoviendo la inversión extranjera directa de alto valor”, comentó el ministro designado Mora.

Por su parte, el presidente de CINDE, José Rossi, se declaró “satisfecho” con la reunión, pues permitió conocer de cerca la “claridad” que tiene Solís acerca de la importancia de la inversión extranjera directa para la creación de empleos y el desarrollo del país.

Datos de CINDE indican que durante el 2013 logró atraer a Costa Rica 43 proyectos de inversión, los cuales generaron 583 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) y crearon más de 7.000 empleos de calidad.

Según cifras preliminares del Ministerio de Comercio Exterior, durante 2013 Costa Rica recibió 2.682 millones de dólares en IED, un 15 % más que los 2.332 millones de dólares registrados en 2012.