Tráfico | T 42° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Embajada EE.UU. en Venezuela reanuda emisión limitada de visas para turistas

WUNI News
04/29/2014 6:41 PM

Caracas, 29 abr (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Venezuela informó hoy que reanudó de “forma limitada” las citas para la obtención de visas turísticas por primera vez, que suspendió a finales de marzo pasado alegando falta de personal tras la expulsión de varios funcionarios en los últimos meses.

“Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la Embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo (B-1/B-2) por primera vez. Para aplicar a esta visa, por favor siga las instrucciones en nuestro sitio web”, informó la embajada estadounidense a través de su página web.

“A medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la Embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa”, continúa el texto.

El pasado 23 de marzo la embajada estadounidense informó de la suspensión de estos trámites “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del Gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes” aunque mantendría la aprobación de visas para “situaciones de emergencia”.

El día siguiente, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, consideró esta supresión una “represalia” contra el Ejecutivo venezolano.

Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de los momentos más bajos en sus relaciones diplomáticas desde que en 2010 se quedaron sin embajadores.

En el último año, Venezuela ha ordenado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos estadounidenses en medio de acusaciones de supuesta injerencia de EE.UU. en el país suramericano y el Gobierno estadounidense respondió adoptando medidas similares.

No obstante, el pasado 25 de febrero, Maduro propuso a Maximilien Sánchez Arveláiz como nuevo representante diplomático en Estados Unidos como un gesto para fortalecer la relación que fue saludado por Washington aunque todavía no ha tenido el plácet.