Tráfico | T 71° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Facebook celebrará su día grande con la vista puesta en el móvil

WUNI News
04/29/2014 5:51 PM
Actualizada: 04/29/2014 6:35 PM

San Francisco (EE.UU.), 29 abr (EFE).- La mayor red social del mundo por número de usuarios, Facebook, celebra este miércoles en San Francisco su primera conferencia de desarrolladores de los últimos tres años, una jornada que ha despertado grandes expectativas respecto a las novedades que la compañía pueda presentar para su negocio en móviles.

Facebook reúne a centenares de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo en su conferencia F8, en la que les pone en contacto entre sí y con la compañía, realiza talleres y charlas, y aprovecha su presencia y la intensa cobertura mediática para presentar las últimas novedades de la red social.

La última conferencia F8, en la que se anunció la “cronología”, el entonces nuevo sistema para presentar los contenidos de los usuarios en su perfil, se realizó en septiembre de 2011, y desde entonces Facebook no ha vuelto a celebrar ningún evento similar, por lo que la conferencia de mañana ha levantado grandes expectativas.

“Abriremos por la mañana con la intervención de Mark Zuckerberg (el cofundador y consejero delegado de Facebook); y posteriormente las sesiones se centrarán en el objetivo de Facebook de ayudar a los desarrolladores a crear, hacer crecer y sacar rendimiento económico a sus aplicaciones”, indicaron a Efe fuentes de la empresa.

La estrategia de Facebook durante los últimos tiempos se ha concentrado cada vez más en dotar de mayor protagonismo a la aplicación para móviles, una decisión que ha sido respaldada por los resultados económicos de la compañía.

Así, en los resultados relativos al primer trimestre de 2014, presentados la semana pasada, de los 2.270 millones de dólares que la empresa ingresó en concepto de publicidad, el 59 % provinieron de las ventas a anunciantes en su plataforma para teléfonos inteligentes.

A su vez, la red social viene observando cómo, desde el cuarto trimestre de 2013, el número de usuarios que utilizan Facebook sólo en el móvil es mayor que el volumen de usuarios que sólo lo usan a través del ordenador, y durante los tres primeros meses de este año la proporción de usuarios únicos en el móvil fue del 26,7 % frente al 21 % de usuarios únicos a través del ordenador.

El porcentaje restante de usuarios (52,3 %) acceden a la red social tanto a través del móvil como del ordenador.

Una de las apuestas de futuro para el móvil que suena con más fuerza para ser anunciada durante la conferencia del miércoles es el lanzamiento de una red de publicidad para móviles propia de Facebook, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móvil, con anunciantes.

El gigante de las redes sociales pasará a competir de igual a igual con la red de publicidad Admob (propiedad de Google), para lo que podrá aprovecharse del colosal volumen de datos sobre los usuarios del que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.

La conferencia F8 de este año tratará también de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para que éstas gocen de mayor visibilidad en la red social y puedan llegar de forma más eficiente a su público objetivo.