Tráfico | T 56° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Jugadores de la NBA quieren que Sterling sea forzado a vender a los Clippers

WUNI News
04/29/2014 11:20 PM
Actualizada: 04/30/2014 11:19 AM

Redacción Deportes (EEUU), 29 abr (EFE).- Los jugadores de la NBA han expresado hoy su deseo de que el propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por sus comentarios racistas contra los negros, sea forzado a vender la franquicia angelina.

“Lo que quieren los jugadores es que cuanto antes la NBA tenga establecido un calendario de acciones para forzar a Sterling a que venda el equipo”, declaró el primer vicepresidente del Sindicato que los reúne, Roger Mason Jr.

Mason Jr. informó que los jugadores tenían previsto boicotear los partidos de las series finales si el comisionado de la NBA, Adam Silver, no hubiese impuesto el castigo a Sterling.

“No queríamos dejarle toda la presión a nuestros compañeros Chris Paul y Blake Griffin como responsables de los Clippers, por lo que estábamos listos para no jugar en ningún partido”, explicó el representante sindical.

Mason dijo que habló con representantes de jugadores de todos los equipos y estaban de acuerdo con la decisión de boicotear los partidos del martes, si no estaban satisfechos con la decisión del comisionado, de la que sólo están a “medias” si al final Sterling no es obligado a vender el equipo, una medida muy delicada y con enormes repercusiones.

No sólo dentro del negocio de la NBA sino de todo lo relacionado con aspectos fundamentales de derechos de privacidad y propiedad privada que se recogen en la Constitución de Estados Unidos y que de alguna manera ya han sido violados por la manera como fue obtenida la grabación telefónica que implica a Sterling.

Además, que todavía se desconoce cual será la reacción legal que tendrá Sterling ante la suspensión a la que ha sido sometido al igual que la multa que tendrá que pagar de 2,5 millones de dólares.

De hecho, expertos juristas ya han cuestionado la manera tan a la “ligera” con la que ha actuado Silver ante un asunto que podría convertirse en una auténtica pesadilla legal para la NBA.

Además de la inhabilitación de por vida y la multa, Silver también adelantó que tiene la intención de forzar a que Sterling acceda a vender el equipo.

Para eso tendrían que recibir el apoyo de tres cuartas partes del resto de los 29 dueños que forman parte de la NBA, algo que los jugadores consideran que es posible e inclusive Mason se atrevió a decir que “esperamos una votación a favor de 29-0″.

“Se ha dado un paso, que es positivo y necesario –estamos contentos–, pero no es suficiente, no estamos satisfechos”, reiteró Mason Jr. “Buscamos una acción inmediata. Queremos un calendario concreto de cuando se va a hacer la votación”.

El represente sindical dijo que los jugadores esperan que los dueños se reúnan para votar sobre el destino de Sterling, tan pronto como sea posible, tal vez tan pronto como esta misma semana, aunque aclaró que ellos no habían establecido ningún calendario.

“Los jugadores no han fijado un calendario, pero el mensaje ha sido claro”, advirtió Mason Jr. “Mi teléfono ha estado sonado permanentemente. Queremos una votación inmediata sobre el asunto. Inmediata. No estamos muy satisfechos porque queremos que se haga lo antes posible”, añadió.

El escándalo se suscitó cuando el portal TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, V.Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama.

Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares.