Tráfico | T 68° H 78% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La primera dama de Perú pide a revista no publicar fotos de sus hijos

WUNI News
04/29/2014 7:31 PM

Lima, 29 abr (EFE).- La primera dama de Perú, Nadine Heredia, pidió hoy a una revista que no publique unas fotografías que le tomó junto a sus hijos, tras considerar que ese medio enfocó una entrevista que le hizo por el Día de la Madre en un tema político.

En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Heredia confirmó que envió una carta notarial a la revista, tal como informaron medios locales, pero aclaró que “fue para proteger que fotos de mis hijos en ese contexto, no se publiquen.”

“Respeto la libertad de expresión. No comulgo ni con la censura ni con la manipulación de información. Suerte con la edición, buenas ventas¡”, escribió Heredia en otro mensaje en Twitter.

La legisladora Ana María Solórzano, representante del Partido Nacionalista, que preside Heredia, aseguró este martes que la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, ofreció una entrevista “de corte social”, con motivo del Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo en Perú.

Agregó que en la edición de la revista, que será publicada el miércoles, “hubo un cambio de contexto” y se habrían incluido unas declaraciones políticas que Heredia ofreció en una “conversación coloquial”.

Según medios locales, en la entrevista Heredia critica al expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y al presidente de la región Áncash, César Álvarez, quien está siendo investigado por denuncias de corrupción y actos de violencia en su región.

Políticos de oposición y medios locales criticaron en los últimos meses el protagonismo político de Heredia, quien tras esos cuestionamientos ha optado por alejarse de los medios, aunque sigue asistiendo a actividades del Gobierno.

El congresista Javier Velásquez, del opositor Partido Aprista Peruano (PAP), cuestionó este martes a Heredia y dijo que “el Gobierno tenía obsesión de acabar políticamente con Alan García.”

Etiquetas