Tráfico | T 58° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La protesta del movimiento “Sin Techo” deriva en enfrentamientos en Sao Paulo

WUNI News
04/29/2014 9:00 PM
Actualizada: 04/29/2014 11:40 PM

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- Una protesta realizada hoy en Sao Paulo por miembros del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil en favor de la vivienda derivó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos en el mobiliario público e incendiaron contenedores.

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a bloquear temporalmente importantes vías de la mayor ciudad brasileña, según la policía.

Más de tres mil personas, en su mayoría pertenecientes al MTST, se concentraron a las puertas de la Concejo Municipal de Sao Paulo para exigir la aprobación del nuevo Plan Director de la ciudad que prevé la creación de nuevas áreas para la construcción de viviendas populares.

A pesar de que la manifestación comenzó de forma pacífica, la protesta se intensificó después de que el presidente del Concejo decidió posponer la votación a la madrugada del miércoles ante la falta de informes de cinco comisiones.

Tras la decisión, varias personas incendiaron contenedores con productos químicos; arrojaron basureros en medio de las calles y lanzaron piedras contra el edificio del Concejo, situado en el centro de Sao Paulo.

Durante la protesta, también se produjeron varios enfrentamientos entre la Policía Militarizada y algunos grupos.

Ante el incidente, las autoridades cerraron las vías de acceso a la Cámara Municipal, donde los concejales tienen previsto llevar a cabo esta madrugada la aprobación del Plan Director Estratégico (PDE) de la ciudad de Sao Paulo, que definirá las directrices para el crecimiento de la ciudad los próximos 16 años.

La aprobación del Plan es exigido desde hace meses por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil, ya que prevé la ampliación de la reserva de áreas para Habitación de Interés Social (HIS) y de Mercado Popular (HMP).