Tráfico | T 56° H 44%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Llega a Chile el espectáculo “primitivo” de la compañía argentina “Fuerza Bruta”

WUNI News
04/29/2014 5:12 PM
Actualizada: 04/29/2014 6:31 PM

Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- La compañía argentina “Fuerza Bruta”, una de las propuestas más innovadoras de la escena actual, estrena hoy en la capital chilena un espectáculo primitivo, salvaje e hipnótico que transgrede los límites del teatro convencional.

“Lo nuestro es como teatro primitivo, pero con tecnología del siglo XXI”, explicó hoy el director de “Fuerza bruta”, Diqui James, en una conferencia de prensa de presentación de su obra.

Tras recorrer buena parte del mundo y a casi diez años de su creación, “Fuerza Bruta” sorprende con un espectáculo multisensorial de teatro experimental, que mezcla la música, la danza y el vértigo para jugar con las emociones del público.

“Lo que hacemos es muy salvaje, buscamos la belleza de una manera muy pura, muy bruta. No somos intelectuales, somos todo lo contrario a lo que sería un intelectual del teatro”, asegura.

Un telón transparente en el techo de una habitación oscura da origen al primer cuadro de la “obra”, donde las protagonistas danzan en el agua, como si se tratara de una pecera, todo esto por sobre las cabezas del público.

Un respiro a los sentidos antes de un nuevo golpe en la sien: un escenario lateral que se mueve hacia el público, actores que descienden de él para interactuar con los asistentes y otra vez el telón y las “sirenas” que se acercan casi hasta el piso para ponerse al alcance de los espectadores.

“Fuerza Bruta” nació a fines del año 2003, de la mano de Diqui James, fundador de la compañía teatral “De La Guarda”, y de Gaby Kerpel, compositor musical de este grupo. Su estreno tuvo lugar el año 2005.

En sus casi diez años de historia, el espectáculo, en el que participan diez actores, se ha presentado en Londres, Chicago, Beijing, Madrid, Berlín, Sao Paulo y Tel Aviv, entre otras ciudades.

Las presentaciones de “Fuerza bruta” han sacudido el actual panorama teatral. “The New York Times” lo ha calificado como “el show más inspirador en años” y el diario británico “The Times” lo describió como “un paseo emocionante para los sentidos”.

“Nos gusta lo exagerado, lo extremo, nuestra escuela es el teatro callejero, en el que tienes que conmover a todo tipo de público y al que si no le interesa, se va”, comentó Diqui James al explicar el éxito de un espectáculo que explota los sentidos, las imágenes y las sensaciones.

Etiquetas