Tráfico | T 63° H 40%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Luis Suárez también se come un plátano contra el racismo

WUNI News
04/29/2014 7:31 AM

Londres, 29 abr (EFE).- El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez publicó hoy en Twitter una fotografía comiéndose un plátano para sumarse a la campaña en contra del racismo que se ha extendido de forma masiva por las redes sociales.

Suárez, que aparece en la imagen con su compañero de equipo Philippe Coutinho, apoya de este modo al defensa brasileño del Barcelona Dani Alves, al que, en un supuesto acto racista, le arrojaron en el partido del domingo un plátano, que no dudó en recoger y comérselo sobre el propio terreno de juego.

Suárez, que el domingo fue reconocido como mejor jugador del año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra, acompañó la instantánea con las etiquetas “#WeAreAllMonkeys” (somos todos monos) y “#SayNoToRacism” (di no al racismo).

El delantero fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras (48.000 euros) por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) por proferir insultos racistas contra el franco-senegalés del Manchester United Patrice Evra en el partido disputado entre ambos equipos el pasado 15 de octubre.

El uruguayo asumió la sanción pero aclaró que tenía la conciencia tranquila porque “no hubo ninguna prueba convincente” para demostrar un comportamiento racista.

El gesto de apoyo hacia Alves que ha inundado la red de “bananas” fue iniciado por el delantero brasileño Neymar Jr., su compañero de equipo, que colgó en sus perfiles una fotografía con su hijo en la que aparece con un plátano en la mano, como muestra de repulsa por la acción ocurrida en el campo del Villarreal.

Numerosos futbolistas como el jugador del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, el jugador del Milan Mario Ballotelli y Dries Martins del Nápoles se han sumado ya a la protesta publicando instantáneas suyas con un plátano.