Tráfico | T 82° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Medina viaja a México para asistir a la VI Cumbre de los Estados del Caribe

WUNI News
04/29/2014 1:00 PM
Actualizada: 04/29/2014 1:20 PM

Santo Domingo, 29 abr (EFE).- El gobernante dominicano, Danilo Medina, viajó hoy a la ciudad mexicana de Mérida para participar mañana en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informó la Presidencia.

Medina partió pasado el mediodía por la Base Aérea de San Isidro, según la información oficial.

En el encuentro se debatirá sobre cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe, turismo sustentable, transporte, infraestructura e iniciativas en beneficio de la región.

Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la cumbre anterior, celebrada en Haití.

Asimismo, se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.

La AEC está formada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fue constituida en julio de 1994 y tiene entre sus propósitos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en la región del Caribe.

Etiquetas