Tráfico | T 78° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Niño puertorriqueño debuta en Hollywood con nuevas aventuras de Spiderman

WUNI News
04/29/2014 7:21 PM
Actualizada: 04/29/2014 11:42 PM

Nueva York, 29 abr (EFEUSA).- El niño puertorriqueño Jorge Vega, a sus nueve años ha conseguido participar en una de las superproducciones más esperadas de Hollywood, “The Amazing Spider-man 2″, la nueva entrega de las aventuras del hombre araña que estrena este viernes.

“Todavía no me creo que me vi en la película. Mi mamá estaba muy contenta por mí”, dijo en entrevista con Efe el niño al referirse al estreno del largometraje en Nueva York la pasada semana, tras haber caminado por la alfombra roja junto a sus compañeros en el filme.

Vestido como “Spiderman” y con una sonrisa, el pequeño actor, que nació en Puerto Rico y que hace cinco años que radica en Nueva York junto a su madre, Janice Hidalgo, contestó una y otra vez las preguntas de los medios latinos, con los que parecía sentirse cómodo, ante la mirada de su madre.

A su corta edad, actúa como todo un profesional. Vega llegó al filme tras un proceso de audiciones y aunque es su debut en la pantalla grande, la actuación no es desconocida para él ya que había tenido una pequeña participación en un filme para televisión para el mercado alemán (que fue doblada a ese idioma) y varios comerciales en inglés y español para conocidas compañías.

Otros créditos incluyen apariciones en la serie animada de Nickelodeon “Team Umizooni” y “Dora and Friends”, y es la voz del personaje Wallykazam.

“Cuando llamaron (para notificarle que actuaría en el filme) yo estaba muy contento y mi mamá lloró”, dijo con espontaneidad el niño, que cursa el cuarto grado de una escuela en el condado de El Bronx, donde sus compañeros no saben aún sobre su papel en “The Amazing Spider-man 2″ protagonizada por Andrew Garfield y dirigida de nuevo por Marc Webb. Creen que sólo es un extra en el largometraje.

“Garfield fue como un hermano mayor para mí”, aseguró Vega durante una entrevista en el restaurante de comida rápida McDonald de Times Square, donde conversó con los medios y promocionó el filme, que precisamente tiene una de las escenas más espectaculares en este icónico sector turístico de Nueva York.

Vega, un importante aliado de Spiderman en la secuela, aseguró que “no fue fácil” y que tuvo que repetir sus escenas, pero, dice estar contento porque Webb “me enseñó un montón cómo hacer una película. Es muy difícil”.

“Tuve que hace mis partes como diez veces”, dice el niño con honestidad y que contó con un doble para algunas escenas.

Aseguró que al usar el disfraz de quién es su héroe favorito, y que muchos otros niños quisieran probarse, “estaba muy contento. Me sentí poderoso”. Curiosamente, de acuerdo con Garfield, el primer disfraz de Halloween que usó en su niñez fue el de Spiderman,

El niño, de intenso cabello negro y que en su papel en “The Amazing Spider-man 2″ enfrenta acoso escolar, señaló a otros niños que “el bullying está mal porque nadie tiene el derecho a juzgar a otro por su personalidad, sus sentimientos o si les gusta las cosas de chicos o chicas. Si alguna vez eso le pasa a tu amigo o a ti, haz lo que yo hice en la película”.

En su tiempo libre disfruta de los juegos en computadora y de los Lego y quiere ser veterinario. Su mascota favorita sería un dinosaurio, dice el niño que el próximo jueves viaja a Puerto Rico para promover la película y disfrutar de la compañía de su familia y de su lugar favorito: la playa.

“Jorge es un niño común y corriente, va a su escuela todos los días y cuando tiene audición sale más temprano. La escuela ha sido flexible pero también lo han hecho porque ven que cumple con sus tareas. Sabe que tiene responsabilidades con la escuela. Tiene 93 de promedio”, dijo a Efe su orgullosa madre.

“Odia hacer asignaciones como lo odiaba yo, pero tenemos un buen balance. Si saca buenas notas le doy una recompensa”, dijo y agregó que “es bien difícil manejar su agenda porque en dos años no ha parado” de hacer comerciales, las series infantiles y debutar en la pantalla grande.

“Le cuento las cosas que tiene que hacer y luego se va a jugar. No sabe la importancia que tiene esto porque ante todo es un niño y yo no lo hago más grande de lo que es” para mantener un balance en la vida de su hijo, explicó.

Indicó además que el niño está consciente de que ha tenido oportunidades porque es bilingüe.

“Él sabe que cuando es trabajo, es trabajo y que hay tiempo para jugar. Él disfruta el momento (del trabajo) y cuando nos marchamos vuelve a jugar”, indicó.

Etiquetas