Tráfico | T 73° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Petrobras renegocia contrato de explotación en la provincia argentina Río Negro

WUNI News
04/29/2014 5:31 PM

Buenos Aires, 29 abr (EFE).- La filial argentina de la petrolera brasileña Petrobras firmó hoy con el Gobierno de la sureña provincia de Río Negro un nuevo contrato de concesión de tres áreas por diez años tras renegociar las condiciones de explotación de hidrocarburos en ese distrito, informó la empresa.

“Petrobras Argentina tiene previsto erogar en la explotación y exploración de hidrocarburos un total estimado de 819 millones de dólares desde la entrada en vigencia del acuerdo hasta el nuevo vencimiento de las concesiones”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa precisó que ese convenio, que será elevado a la Legislatura local para su ratificación, establece “el pago de un bono fijo de 92,8 millones de dólares y el pago de un aporte complementario del 3,5 % sobre la producción de hidrocarburos (adicional al pago del 12 % correspondiente a regalías)”.

“También Petrobras Argentina invertirá otros 18,5 millones de dólares en infraestructura y equipamiento con destino a instituciones de la educación, la salud y organismos estatales”, añadió la petrolera.

El Gobierno provincial y Petrobras Argentina renegociaron las condiciones para explotar hidrocarburos en ese distrito luego de que en 2012 la Legislatura de Río Negro aprobara una nueva ley de hidrocarburos.

La norma afecta las concesiones que tienen una decena de empresas en 23 áreas situadas en el noroeste provincial.

El Gobierno de Río Negro dijo en un comunicado que el objetivo de la norma y la renegociación de los contratos es “aumentar las reservas y la producción de hidrocarburos” y “mejorar las inversiones en exploración”.

En el marco de ese proceso, Petrobras Argentina es la primera de esas empresas con la que el Gobierno de Río Negro llega un acuerdo, luego de que la compañía manifestara su interés en mantener la concesión de las áreas 25 de Mayo/Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén.

Las tres áreas totalizan una superficie de 476 kilómetros cuadrados.

Petrobras Argentina es la segunda productora de petróleo en Río Negro, con el 22 % de la producción, y la cuarta en gas, con el 7 % de la producción, según los registros de 2013.