Tráfico | T 61° H 100%

Futbol Americano

Thomas ganará un promedio de 10 millones de dólares por temporada

WUNI News
04/29/2014 11:50 PM
Actualizada: 04/30/2014 11:19 AM

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El profundo Earl Thomas llegó a un acuerdo con los Seahawks de Seattle y aceptó la oferta para firmar un contrato de 40 millones de dólares por cuatro temporadas.

El salario de 10 millones de dólares por campaña convierten a Thomas, de 24 años de edad, en el profundo mejor pagado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en salario promedio anual.

De acuerdo con fuentes cercanas a la NFL, el nuevo contrato de Thomas incluye 27,75 millones de dólares en dinero garantizado.

Thomas acaba de concluir su cuarta temporada con los Seahawks y fue elegido al Pro Bowl por tercera campaña consecutiva.

El contrato de Thomas supera al de Jarius Byrd, que firmó uno por seis temporadas y 54 millones de dólares con los Saints de Nueva Orleans, que le permite ganar 9 millones de dólares anuales, por lo que Thomas lo supera en un millón anual.

También supera el de Troy Polamalu, de los Steelers de Pittsburgh, que tenía el mejor salario promedio anual entre los profundos de la NFL, de 9,867 millones de dólares.

Thomas registró 105 tackleadas, tuvo cinco interceptaciones durante la temporada pasada y fue uno de los mejores jugadores defensivos para los Seahawks durante la carrera de Seattle hacia su primera victoria de Super Bowl en la historia de la franquicia.