Tráfico | T 56° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un movimiento vinculado a las FARC será un partido político si se alcanza la paz

WUNI News
04/29/2014 4:38 PM
Actualizada: 04/29/2014 6:11 PM

La Habana, 29 abr (EFE).- El Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, un grupo clandestino vinculado a las FARC, será un partido político “abierto” y “legal” si se llega a un acuerdo de paz en el país, afirmó hoy en La Habana el equipo negociador de la guerrilla.

“Aquí está el Movimiento Bolivariano, vital y listo para emprender el camino de la paz; dispuesto a que si se alcanza la firma del acuerdo final, hacer del antifaz que lo resguarda de la guerra sucia y el terror que hasta ahora imperan en Colombia, una bandera tricolor al viento, un partido político abierto, legal”, señalaron las FARC.

La guerrilla colombiana hizo esas consideraciones en una declaración divulgada hoy con motivo del catorce aniversario de la creación del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia.

“El Movimiento Bolivariano está listo para continuar su avance, por la Nueva Colombia, ojalá en un nuevo escenario signado por la paz; pero en todo caso ondeando el amarillo, azul y rojo de la emancipación, levantando ahora su voz por la Constituyente que rehaga el país”, añaden las FARC en su declaración.

Ya en 2013, en una entrevista concedida a un medio colombiano, Iván Márquez, número dos de las FARC y jefe de sus negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, indicó que la guerrilla impulsa partidos y movimientos políticos como el Partido Comunista Clandestino y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, también clandestino.

Las FARC y el Gobierno colombiano prosiguen en La Habana sus diálogos para intentar la paz en el país sudamericano, unas conversaciones que actualmente están centradas en el problema de las drogas y el narcotráfico.

Etiquetas