Tráfico | T 80° H 67% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

113-103. Jordan, mejor marca, y Clippers a un triunfo de las semifinales

WUNI News
04/30/2014 5:19 AM
Actualizada: 04/30/2014 11:14 AM

Los Ángeles (EEUU), 29 abr (EFE).- El pívot DeAndre Jordan surgió con su mejor anotación en los playoffs, y encabezó el ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron 113-103 a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste, que ahora dominan 3-2.

Los Clippers tienen la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si el jueves consiguen la victoria cuando viajen hasta Oakland, donde jugaran el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Jordan aportó un doble-doble de 25 puntos, 18 rebotes y cuatro tapones, que lo dejaron líder en las tres facetas del juego.

Los Clippers disputaron el partido en el Staples Center, horas después que el comisionado de la NBA, Adam Silver, había inhabilitado de por vida al dueño del equipo, Donald Sterling, por los comentarios racistas que hizo contra los negros.

A pesar de la decisión de Silver, que fue alabada antes del partido por el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, los jugadores de ambos equipos vistieron medias negras para mostrar su oposición contra Sterling.

El base Chris Paul aportó 20 puntos, capturó seis rebotes, repartió siete asistencias y recuperó cinco balones, mientras que el escolta reserva Jamal Crawford fue el sexto jugador de los Clippers al anotar 19 tantos.

El ala-pivote llegó a los 18 tantos y el base reservas Darren Collison anotó 15 puntos y completó la lista de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Los jugadores de los Clippers, que buscan ganar su tercera serie de playoffs desde que Sterling compró el equipo en 1981, recibieron una gran ovación por parte de los seguidores del equipo, que también apoyó la decisión de Silver, que también multó al dueño de la franquicia con 2,5 millones de dólares.

El escolta Klay Thompson anotó 21 puntos y encabezó la lista de los cinco jugadores titulares de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pivote David Lee consiguió un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias y le ganó el duelo individual a Griffin.

Mientras que el escolta-alero Andre Iguodala también logró 18 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

El base estrella de los Warriors Stephen Curry esta vez tampoco pudo ser factor ganador al anotar sólo 17 tantos, y el alero Draymond Green consiguió un doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes.