Tráfico | T 63° H 56%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

5-3. El América remonta con triple de Jiménez y vence al Santos Laguna

WUNI News
04/30/2014 11:20 PM

México, 30 abr (EFE).- El América remontó hoy un 1-3 adverso gracias a un triple del mexicano Raúl Jiménez que le dio el triunfo de 5-3 sobre el Santos Laguna y la ventaja en su serie de cuartos de final del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Jiménez se alzó como la figura al encabezar la remontada con tres anotaciones que le dieron al América su primera victoria en siete partidos como local en esta serie que terminará el sábado en el estadio Corona, del Santos Laguna.

El Santos encajó al m.12 el 1-0 firmado por el paraguayo Osvaldo Martínez, y le dio la vuelta para ponerse 1-3 con los goles de Rodolfo Salinas al 25, del colombiano Carlos Darwin Quintero al 48 y del uruguayo Rybaír Rodríguez al 55.

La reacción del América comenzó al m.60 con el primero de los tres goles de Jiménez, el segundo, un cabezazo también, cayó al 81 y al 86 anotó el tercero en un remate de talón que no pudo detener la defensa del Santos.

El argentino Rubens Sambueza, el jugador que construye para el América en el centro del campo, sentenció la remontada del América al hacer el 5-3 al 90+2, para darle al equipo una ventaja de dos goles en esta serie.

El técnico argentino Antonio Mohamed celebró ruidosamente con sus jugadores del banquillo el gol de Sambueza porque marcaba el primer triunfo del América como local en siete partidos.

El Santos, del técnico portugués Pedro Caixinha, dominó el primer tiempo y sacó provecho de la debilidad en la marca del América para firmar los goles de Quintero y de Rodríguez, pero perdió la iniciativa después del primer gol de Jiménez.

El Santos Laguna tendrá que ganar 2-0 para avanzar por el criterio de goles de visitante, o por más de dos tantos si el América no hace tres.

El León se enfrenta al Cruz Azul esta noche del miércoles y el jueves el Pachuca recibe al Pumas UNAM y el Tijuana al Toluca en las otras series de cuartos de final del torneo mexicano.