Tráfico | T 48° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentino La Volpe despedido de Chivas por “conducta inapropiada”

WUNI News
04/30/2014 5:16 PM
Actualizada: 04/30/2014 4:50 PM

México, 30 abr (EFE).- El argentino Ricardo La Volpe, que fue seleccionador de fútbol de México en Alemania 2006, ha sido despedido de las Chivas del Guadalajara por una “conducta inapropiada” contra una mujer que trabaja en el equipo, anunció el dueño Jorge Vergara.

El presidente de las Chivas dijo que se abstenía de abundar sobre los detalles del caso porque “hay una denuncia ante las autoridades” aunque señaló que en el terreno deportivo se sentía decepcionado por la situación.

La Volpe, de 62 años, dirigió a las Chivas del Guadalajara los últimos cuatro partidos del torneo Clausura 2014 y estaba en los planes para comandar el proyecto del equipo en el Apertura que se jugará en la segunda mitad de este año.

“En el club somos promotores y precursores del respeto hacia a mujer, es algo delicado y grave; obviamente (La Volpe me defrauda), es algo difícil de entender y de aceptar”, dijo Vergara, quien anunció que está en proceso una denuncia, aunque no dio detalles de la falta del manejador.

Al referirse a cómo cambia la situación del equipo con la salida de su entrenador, dijo esperar que no afecte y por lo pronto estudian algunas candidaturas para en un breve tiempo elegir al sustituto de La Volpe.

“La estructura está firme y la persona que llegue se va a acoplar más fácilmente; para manejar a Chivas se necesitan muchas cosas, será un hombre probado en su carrera”, dijo Vergara al contestar una interrogante sobre el perfil del nuevo técnico.

Sobre los refuerzos, el directivo informó que estudian una lista de 25 jugadores de varias posiciones y aceptó que uno de ellos es el goleador del Santos Laguna Oribe Peralta, anotador de los dos goles con los cuales México venció a Brasil 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Oribe siempre me ha gustado, lo tuvimos de refuerzo hace años en la Copa Libertadores y desde entonces pedimos su transferencia, veo difícil que ahora la acepten, pero vamos a intentarlo”, dijo.

Vergara insistió tener el dinero para comprar a los jugadores necesarios, pero el problema está en que se los vendan.

En un aparte con los medios, el directivo criticó al exseleccionador mexicano Hugo Sánchez, antiguo goleador del Real Madrid, al conocer declaraciones del entrenador, quien pidió prender veladoras en favor de México en la Copa Mundial de Brasil 2014.

“Si dijo eso, es algo desafortunado; México no necesita veladoras, sino apoyo. De Hugo ya vemos que no lo tenemos porque si habla de veladoras me imagino que las quiere prender, pero todo México apoyará al “tri”, concluyó.