Tráfico | T 48° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Aterriza de emergencia el avión en que regresaba el The Strongest a Bolivia

WUNI News
04/30/2014 6:31 PM

La Paz, 30 abr (EFE).- El avión contratado en el que el The Strongest boliviano regresaba a La Paz desde Montevideo aterrizó hoy de emergencia en la ciudad central de Cochabamba debido a un problema en su sistema de presurización, informó el Transporte Aéreo Militar (TAM).

El club contrató un vuelo chárter de la aerolínea de la Fuerza Aérea Boliviana para trasladar a los dirigentes, equipo y una delegación de periodistas hasta Montevideo, donde el martes disputó un partido de Copa Libertadores con el Defensor Sporting.

En el retorno esta madrugada, el avión “tuvo que aterrizar en el aeropuerto internacional ‘Jorge Wilstermann’, de la ciudad de Cochabamba, debido a un problema técnico en el sistema de presurización”, señala un comunicado del TAM.

“Una vez conocido este percance, la dirección general de Transporte Aéreo Militar dispuso inmediatamente que otra aeronave realice el transporte de esta delegación a la ciudad de La Paz, con la finalidad de no perjudicar el normal desarrollo de sus actividades”, indica la nota.

El percance ocasionó un susto a los jugadores y periodistas, que narraron la experiencia en las redes sociales y publicaron fotografías de la delegación en el avión con mascarillas de oxígeno.

El guardameta Daniel Vaca dijo a la edición digital del diario El Deber que hubo varios afectados por la falta de oxígeno, incluidos el presidente del club, Kurt Reintsch, el delantero paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar y el centrocampista Walter Veizaga.

“Estuvimos como cuarenta minutos volando sobre la ciudad de Cochabamba y luego nos enteramos que aterrizamos con un solo motor”, dijo a la radio Erbol el dirigente Carlos Casso.

El The Strongest, al mando del entrenador boliviano Eduardo Villegas, cayó ayer en la vuelta de octavos de final por 2-0 ante el Defensor Sporting uruguayo y cayó eliminado por 4-2 en los penaltis.

Los ‘atigrados’ bolivianos habían ganado por 2-0 el encuentro de ida en La Paz.