Tráfico | T 61° H 81%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

David Stern, comisionado emérito NBA, ofrecerá una conferencia en Bilbao

WUNI News
04/30/2014 6:22 AM

Bilbao, 30 abr (EFE).- David Stern, comisionado emérito de la NBA, ofrecerá una conferencia el próximo 7 de mayo en Bilbao en el marco de la primera edición del “Bilbao Sports Business Forum”, un foro internacional que analizará el “presente y el futuro” de la industria del deporte y el patrocinio deportivo de alto nivel.

Promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y la NBA, el acto que se va a desarrollar en el auditorio del Museo Guggeheim pretende ser “un espacio de encuentro y debate entre profesionales del deporte, la empresa y los medios de comunicación”.

Stern, ligado durante tres décadas a la liga de baloncesto profesional estadounidense, ofrecerá una conferencia titulada “Un legado de crecimiento” que será moderada por el jefe de prensa de la UEFA, Pedro Pinto.

El pasado 1 de febrero, Stern abandonó la dirección de la liga profesional de baloncesto de EEUU, a la que convirtió en una multinacional que genera al año más de 3.500 millones de euros, y cedió su puesto a Adam Silver.

Además del comisionado emérito de la NBA, en el foro de Bilbao presentado hoy habrá otros especialistas internacionales, como Dan Brown y Matthieu van Veen, de AEG Sports Europa; Ioris Francini, de IMG; Frank Leende, de la FIBA; Carlos Ricardo, de BBVA; Stephen Nutall, de Google/You Tube Europa, o Jesús Bueno, de NBA Europa.